Conéctese con nosotros

Deportes

Arrancan este viernes ensayos de la Fórmula Uno 2021

Publicado

el

F1 calienta motores - noticiasACN
Las prácticas comenzarán en suelo del Golfo y no en Motmeló por la pandemia.
Compartir

La F1 calienta motores desde este viernes 12 de marzo, cuando arranquen los ensayos de pretemporada; reducidos este año a tres días por la pandemia, tienen lugar desde hoy y hasta el domingo en Baréin.

Será precisamente ese el lugar donde empezará la temporada, el 28 de marzo; pistolazo de salida a un largo año en el que deberían celebrarse 23 Grandes Premios.

Por motivos logísticos, los ensayos de pretemporada tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como ocurrió en los últimos años.

F1 calienta motores desde este viernes

Los monoplazas de 2021 son muy similares a los de 2020 y estos test son la única oportunidad para ver en acción a los pilotos antes de que empiece la temporada; cada uno de los pilotos tendrán un día y medio para sus pruebas.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013; no debería tener problemas de aclimatación. Pero el desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda.

“La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer”, explica Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, que fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón del mundo.

Desde un debut hasta el retorno de Alonso

Mick Schumacher, que cumplirá 22 años el 22 de marzo, se estrena este año en la Fórmula 1 con Haas; después de haberse impuesto en el campeonato de Fórmula 2 el año pasado. La pista del circuito bareiní destaca por su carácter “abrasivo” para los neumáticos.

“Es una mala pista en términos de neumáticos, vamos a hacer menos vueltas” que en Montmeló, estima el francés de Alpine Esteban Ocon; compañero de equipo del español Fernando Alonso, que a sus 39 años vuelve a la F1 con ilusiones renovadas.

El piloto asturiano regresa casi de cero. Se había despedido de la F1 en 2018, con McLaren; desde entonces participó en otras disciplinas automovilísticas. Pero, a sus 39 años, decidió darse una nueva oportunidad y lo hace en el seno de Alpine (ex Renault).

Recientemente tuvo un accidente montando en bicicleta que le obligó a pasar por quirófano para tratar su mandíbula superior, pero parece completamente recuperado.

“En mi mejor forma”, aseguró Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, la pasada semana en la presentación de Alpine F1.

Vettel de rojo a verde

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cambió el rojo de Ferrari por el verde de Aston Martin.

Otros nombres importantes también probarán sus nuevos coches, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) o el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Granada da un buen paso para meterse a cuartos de Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Publicado

el

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Compartir

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.

Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.

El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen

La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.

Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.

Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.

Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.

No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído