Connect with us

Deportes

Granada da un buen paso para meterse a cuartos de Liga Europa

Publicado

el

Granada venció a Molde - noticiasACN
La escuadra andaluz deberá ir la próxima semana al césped noruego a sellar el boleto. (Foto: EFE)
Compartir

Granada venció a Molde noruego 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa; en juegos celebrado en el  Estadio Nuevo Los Cármenes.

Un gol de Jorge Molina en el primer tiempo y otro de Roberto Soldado en el segundo, éste último cuando un Molde limitado pero muy incisivo ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Martin Ellingsen, dio el triunfo a un Granada que hizo un gran esfuerzo al afrontar el choque con muchas bajas.

La escuadra andaluz, que afrontó el choque con trece ausencias; salió muy bien al partido y acumuló varias llegadas peligrosas en el primer cuarto de hora gracias casi siempre al brasileño Robert Kenedy, muy activo y que a los tres minutos ya puso a prueba al meta sueco Andreas Linde.

Granada venció a Molde

Granada venció a Molde - noticiasACNEn acciones a balón parado también tuvieron sus opciones el argentino Nehuén Pérez, el portugués Domingos Duarte y Jorge Molina; ante un Molde timorato al principio y algo más animado en ataque con el paso de los minutos.

Linde hizo su primera gran parada de la noche ante un cabezazo de Soldado; poco antes de que Jorge Molina marcara el 1-0 en el minuto 26.

El veterano atacante batió en el mano a mano al portero sueco; tras aprovechar un despiste en cadena de la zaga noruega tras un saque en largo del meta portugués Rui Silva.

Por su parte, Molde, que dio un paso adelante tras el 1-0; reaccionó con un testarazo después de un saque de esquina del islandés Bjorn Sigurdarsson que no encontró portería.

El partido se puso más de cara para los locales al ver dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos el noruego Martin Ellingsen, con lo que el Molde estuvo el último cuarto del choque en inferioridad numérica.

Tardó poco el Granada en aprovechar esta circunstancia; ya que Soldado marcó el 2-0 en el minuto 76 con una gran volea tras una asistencia de Jorge Molina.

Por Granada no vieron acción los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, ambos lesionados.

Ficha técnica

Granada (2): Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Víctor Díaz; Gonalons, Yan Eteki, Kenedy, Antonio Puertas (Vallejo, 90+1′); Soldado (Isma Ruiz, 80′) y Jorge Molina.

Molde (0): Linde; Pedersen, Sinyan, Gregersen, Haugen; Aursnes, Ellingsen; Hestad (Knudtzon, 65′), Eikrem, Andersen (Bolly, 86′); y Sigurdarsson (Fofana, 74′).

Goles: Jorge Molina (26′) y Soldado (76′).

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Expulsado: Ellingsen, por doble amarilla (67′ y 71′). Amonestados: Yan Eteki (33′), Sigurdarsson (48′), Hestad (57′) y Eikrem (90′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído