Conéctese con nosotros

Economía

Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Publicado

el

Compartir
El sindicalista Diego Espinoza, exsecretario general del sindicato petrolero del estado Carabobo, agregó que según información aportada por trabajadores activos de la industria petrolera, la mayoría de las áreas en la planta El Palito ubicada en Puerto Cabello, están paralizadas y el único departamento que funciona es Movimiento de Crudo y Producto (MCP) que es donde llega el combustible y es distribuido al centro Yagua o Barquisimeto.
«Hemos visto el gran deterioro en el que se encuentra la refinería, se ha convertido en un depósito de combustible (…) las áreas de como vacío, crudo, VTX, oxigenado, mina, azufre, están totalmente paralizada porque han descuidado el mantenimiento y los trabajadores me lo han comunicado y me han mandado fotos. Da lástima porque la industria petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía de Venezuela«, explicó el extrabajador.
Situación de la refinería:
Acotó que antes de la debacle de la refinería, hacían vida 1200 trabajadores pero luego de la intervención del régimen llegó a tener 5000 empleados los cuales no reciben los beneficios de los que anteriormente gozaba la masa laboral de este importante sector de la economía del país.
«Los trabajadores se están atreviendo a hacer paros frente a la refinería reclamando sus derechos, este gobierno ha destruido el aparato productivo», comentó además que 80% de lo que llegaba a El Palito se procesaba en las diferentes plantas y abastecía a toda la región central, «exportábamos alquilato, era una refinería productora», destacó.
Explicó que en El Palito se producían insumos con estándares internacionales posicionándose en el 4to lugar mundial de las más modernas, además producía gasoil y toda la gasolina suficiente para abastecer a la región central del país, en la actualidad, el estado Carabobo sufre de fallas de abastecimiento de combustible agravándose en promedio cada tres meses.

Lee: Carabobeños buscan insistentemente dónde poner gasolina

Economía

Pagan bono «Corresponsabilidad y Formación» a trabajadores de nómina especial con aumento

Publicado

el

Bono de Corresponsabilidad y Formación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Desde este viernes 27 de junio de 2025, comenzó el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través de la Plataforma Patria.

Según informó el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 12.216 o US$ 114,31 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto pagado varía de acuerdo al cargo o funciones, así como también del ente público donde prestan servicio.

Este bono incrementó un 23,39% en bolívares en comparación al monto recibido a mediados de este mes, que fue de Bs. 9.900 y aumentó 17,95% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 96,91.

También puede leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias

Bono de «Corresponsabilidad y Formación»

Usuarios de Patria anticipan el bono «Batalla de Carabobo». Liberación prevista entre el 23 y 27 de junio. El canal de Patria en Telegram informó. Activarán el primer bono de junio pronto. Afectará a usuarios registrados.

El bono vincula al 24 de junio. Conmemora la Batalla de Carabobo. El gobierno lo asigna mensualmente por eventos. Notificarán directamente a beneficiarios. Mensajes de texto llegarán al 3532. La entrega será gradual.

En 2024, el bono fue de Bs 180,00. Este año esperan unos Bs 495,00. El monto refleja ajustes económicos. Patria gestiona la distribución. Usuarios esperan ansiosos la activación. El bono apoya a familias venezolanas.

ACN/ByN/EPTV

No deje de leer: Precio del dólar del viernes 27 de junio y otras divisas por BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído