Conéctese con nosotros

Política

Exhortan a partidos a revisar su decisión de no participar en elecciones

Publicado

el

felipe-mujica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó a los partidos a revisar su decisión de abstenerse en la elección de alcaldes el próximo 10 de diciembre. “Estamos en una situación de ambigüedad porque todo el mundo sabe que en las postulaciones existen dirigentes, activistas, militantes y simpatizantes de las organizaciones políticas que dijeron que no iban a participar”.

Insistió en afirmar que es un “grave error” que un conjunto de organizaciones políticas opositoras decidieran abstenerse de participar en las elecciones a alcalde. “Abstenerse significa convertirse de una manera directa en aliado de quien se pretende confrontar, en este caso el gobierno, principal beneficiado para sus planes sobre cada una de las 335 alcaldías del país”.

No dejes de leer:Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Dijo que el MAS postuló 300 candidatos de distintas organizaciones políticas “como una forma de amplitud y pluralismo” ya que apenas 40 de ellos son militantes de la tolda naranja, recalcando además que, “el llamado tiene que ser a participar y a votar porque participando y votando es como efectivamente se puede construir una nueva situación relacionada con una correlación de fuerzas diferente. No hacemos con llamar a la abstención y al día siguiente aparecer mirando las estrellas porque no hay respuesta”.

Del mismo modo, Mujica instó a que haya en cada municipio solo un candidato por parte del campo democrático. “Es una tarea difícil. Sabemos que hay candidatos que están buscando acuerdos y lo celebramos porque sería una señal de que hay la disposición abierta a medirse en términos electorales y obtener un resultado  que sea favorable a la fuerza democrática en su conjunto”.

Inflación desbordada

El dirigente naranja sostuvo que en el país el fenómeno de la hiperinflación solo se compara con Zimbabue así como en los años 90 ocurrió en Perú y Argentina, situación que desde su punto de vista, “está ocasionando un deterioro en la calidad de vida de los venezolanos de manera absoluta y donde no hay solución a la vuelta de la esquina”.

“La situación ha llegado al extremo de que un vocero calificado del oficialismo como lo es José Vicente Rangel declaró en su programa expresamente lo que ocurre con los altos precios en los mismo términos que cualquier venezolano pudiera narrarlo hoy”, puntualizó.

Para Mujica, el descontrol económico que sufre Venezuela tiene que ver con la manera con la que el gobierno se maneja y su carencia de respuestas además de la decisión de echarle la culpa a los demás de manera permanente de lo que es su responsabilidad. “Insisten en que estamos en una guerra económica cuando la verdad es que tenemos una empresa petrolera como lo es Pdvsa completamente quebrada”.

Aseguró que todo el entorno de la gestión oficialista de los últimos 18 años está concebido para “quebrar a todas las empresas privadas” por lo que muy pocas han podido sobrevivir, lo que ha derivado en que hoy el país vive casi exclusivamente de lo que permite importar el ingreso de las divisas, “algo que al mismo tiempo se ha convertido en un mecanismo de enriquecimiento de unos pocos”.

Destacó que la solución al problema económico venezolano pasa por el resultado de la integración de los distintos sectores. “Es imposible resolver la actual economía venezolana con un gobierno que cada vez que se plantea el problema solo mira para el techo y que no busca alternativas como alianzas con otros sectores económicos”, finalizó.

Nota de prensa.

 

Política

Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Publicado

el

Stalin González país
Compartir

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.

González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.

Stalin González país

Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.

Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.

Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.

“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.

Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.

Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida

Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído