Connect with us

Tecnología

El exceso de uso de computadoras afecta severamente la visión

Publicado

el

exceso de uso de computadoras
Compartir

El oftalmólogo Martín Serrano, del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), especialista en cirugía de retina y vítreo, ofrece información acerca de los daños producto del exceso de uso de computadoras.

Si bien es cierto que la tecnología es cada vez más indispensable en la vida del ciudadano, su uso frecuente puede tener impactos poco deseables.

Por lo menos en cuanto a la visión, con los riesgos que puede ocasionar la sobreexposición de la “luz azul” de aparatos celulares y de computación.

Serrano indica que “la luz azul de los aparatos electrónicos disminuye el número de parpadeos y puede ocasionar resequedad en los ojos”-

Situación, que según recomienda, debe atenderse a tiempo para evitar consecuencias posteriores.

Aclara el especialista que hay que estar muy atentos con el uso en exceso de computadoras.

“En niños con estrabismo, por ejemplo, por tener un ojo dominante o con ambliopía, se utilizan videojuegos de modo terapéutico para obligar a estos pacientes en edad pediátrica a usar el ojo con el que ve menos”.

El exceso de uso de computadoras afecta severamente la visión

Así mismo, refiere que el sedentarismo generado por la pandemia, puede incidir en el desarrollo psicomotor del niño, por el uso indiscriminado de las tabletas, impactando en la salud de los ojos.

“Estamos observando niños con enfermedades de adultos por ser sedentarios”.

“Nos encontramos con infantes con síntomas de ojos secos, de conjuntivitis capilar o de enfermedades típicas de personas que laboran en oficinas. Aparte del cansancio ocular”.

El uso prolongado de estos aparatos también causaría dolores articulares (sobre todo en el cuello) por mantener posturas inadecuadas, dificultades para descansar o conciliar el sueño, así como incremento de cefaleas y migrañas”.

El papel de los padres

Los padres de niños y adolescentes deben tomar previsiones para evitar consecuencias negativas por el uso y abuso de pantallas de celulares, tabletas, computadoras y otros dispositivos.

Más hoy que debido a la pandemia del covid-19, están recibiendo clases en línea, lo que ha multiplicado los tiempos de permanencia frente a estos aparatos.

“Esto se ha observado durante la pandemia. Por el confinamiento obligado, muchas personas, sobre todo jóvenes, se volcaron por completo al mundo digital”, acota.

Serrano recomienda que los niños y jóvenes se despeguen de las pantallas cada media hora, por espacio de un minuto aproximadamente:

“Estas pausas sirven para parpadear, estirarse y levantarse”. De igual manera, agregó que las pantallas deben ubicarse por debajo del nivel de la cabeza “para evitar la fatiga visual”.

Desconectarse antes de dormir

La sugerencia del especialista va dirigida a dejar de usar estos dispositivos después de las 8 de la noche.

“Lo ideal es detener su uso al menos dos horas antes de dormir, para que el cerebro entienda que es momento de descansar, indicación que funciona para niños y adultos”, manifiesta.

Finalmente recomienda acudir a consulta anual y convertir este encuentro con el oftalmólogo en un patrón a seguir como cultura saludable.

El especialista Serrano, quien trabaja en el GMSP desde 2018, indicó que labora junto a otros 8 especialistas en la Unidad de Regeneración Visual.

“Los casos más frecuentes que atendemos son problemas de refracción o debidos a la diabetes así como patologías propias de la degeneración por la edad de los pacientes”.

Afirmó que el GMSP, perteneciente al Grupo Keralty, “es una instalación sanitaria muy agradable, que la convierte en una referencia en varios ámbitos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

María De Luz Da Silva realiza master motivacional para nuevas modelos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído