Connect with us

Tecnología

Clubhouse, la aplicación que apuesta por la voz

Publicado

el

Aplicación Clubhouse
Compartir

La aplicación de audio Clubhouse fue lanzada hace menos de un año y ya ha llamado la atención de peces gordos de la industria tecnológica e incluso de China, pero ¿de qué se trata?

La app, sólo disponible para iPhone, permite iniciar o escuchar grabaciones sobre una gran cantidad de temas; desde tecnología hasta deportes, crianza de los hijos, literatura negra, salud, etc.

No hay publicaciones de texto, fotos ni videos; sólo fotos de perfil de las personas y sus voces.

Las conversaciones pueden ser desde una llamada telefónica hasta una conferencia o una entrevista. Es gratuita y no hay anuncios; al menos no en este momento.

Aplicación Clubhouse

Actualmente, la única forma de obtener una invitación es conseguir una de alguien que ya esté en Clubhouse; pues todavía está en versión “beta”. También se puede descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.

Su exclusividad es parte de su atractivo actual. Su aura ha crecido por el poder estelar de sus primeros miembros, como el astro del rap Drake, el actor Jared Leto; la actriz Tiffany Haddish y figuras de la tecnología influyentes como el capitalista Marc Andreessen y el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Una vez dentro, se puede importar el perfil de Twitter; o comenzar desde cero y luego seguir a personas o “clubes” en una amplia gama de temas.

¿Quién la creó?

Fue creada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison. La aplicación hizo su debut en marzo; justo cuando muchos tuvieron que quedarse encerrados debido a la pandemia.

¿Por qué está llamando ahora la atención?

La razón principal es probablemente que Elon Musk y Mark Zuckerberg; los CEOs de Tesla y Facebook respectivamente, aparecieron hace poco en Clubhouse.

Cuando dos íconos de la tecnología con una riqueza combinada de 280,000 millones de dólares eligen usar la misma aplicación; para transmitir su mensaje con unos pocos días de diferencia, la gente toma nota.

En su aparición del 31 de enero, Musk habló de los viajes a Marte con su compañía de cohetes Space X, sobre criptomonedas; inteligencia artificial y la pandemia. Zuckerberg habló el 4 de febrero, alimentando la curiosidad por la aplicación.

¿Qué pasó en China?

Miles de usuarios chinos comenzaron a usar la app en los últimos meses atraídos por los debates sin restricciones con personas en el extranjero; particularmente sobre democracia, Taiwán y otros temas delicados.

La aplicación fue eliminada de la tienda de Apple Inc. en China a mediados de diciembre, pero el lunes los usuarios chinos perdieron acceso a Clubhouse; al igual que otros miles de otros sitios web y aplicaciones de redes sociales que han sido bloqueados por el Partido Comunista.

ACN/Primera Hora

No dejes de leer: El exceso de uso de computadoras afecta severamente la visión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung lanza un nuevo paquete de idiomas para las funciones Galaxy AI

Publicado

el

Samsung paquete de idiomas
Compartir

Samsung Electronics anunció la expansión de los idiomas disponibles en las funciones aplicables de Galaxy AI, como Live Translate, Interpreter, Chat Assist, Note Assist, Transcript Assist (Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas,
Asistente de transcripción) y más.

Esta actualización de software estará disponible para más usuarios con dispositivos compatibles con Galaxy AI descargar el paquete de idioma a través de Configuración.

Además de los 13 idiomas ya disponibles, la expansión presenta tres nuevos idiomas: árabe, indonesio y ruso, y tres nuevos dialectos: inglés australiano, cantonés y francés canadiense.

El paquete de idiomas estará disponible para su uso en todas las funciones aplicables de Galaxy AI , como Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas, Asistente de transcripción y más.

Eso significa traducir conversaciones en vivo, llamadas telefónicas, mensajes, transcripciones y mucho más en más idiomas y dialectos.

Los dispositivos de las series Galaxy S24, Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi) contarán con el nuevo paquete de idiomas, disponible para descargar a través de Configuración.

Idiomas/dialectos recién agregados

 Nuevos idiomas: árabe/MENA, indonesio/SEIN, ruso/SERC/SECE/SEUC
 Nuevos dialectos: francés canadiense/SEF y SECA, inglés australiano/SEAU, cantonés/SCIC.

Cómo descargar

El paquete de idiomas se puede descargar en Configuración en Administración general “Paquetes de idiomas” marque Disponible para descargar para los idiomas recién agregados

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído