Conéctese con nosotros

Nacional

Excarcelan a «Tictoker» que criticó en redes sociales a hija de Omar Enrique

Publicado

el

Excarcelan a tictoker José Pérez - noticiasACN
Compartir

Un tribunal excarcelan a «tictoker» José Pérez «con medidas cautelares»;  tras estar detenido por critirar en redes sociales a la hija del cantante Omar Enrique, conocido por sus simpatías hacia el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes la ONG Espacio Público.

Como parte de su proceso, el tribunal impuso a Pérez la prohibición de hablar públicamente sobre su caso; así como de salir del país y le impuso un régimen de presentación ante las cortes cada 15 días; según recoge un comunicado de la asociación que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.

Pérez fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras publicar un video en la red social TikTok, el pasado 28 de febrero, en el que cuestionaba «los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo»; según denunció Espacio Público.

Excarcelan a «tictoker» José Pérez

Tras la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, lo llamó para expresarle su malestar y «lo amenazó de muerte»; agregó la denuncia publicada tras el arresto.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el vídeo; añadió Espacio Público, los funcionarios «lo detuvieron sin una orden judicial». Pérez duró detenido 20 día, agregó la ONG.

El ciudadano permaneció detenido en una sede del Cicpc en Caracas; luego de que el 2 de marzo fuera presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana.

Tras ser presentando ante un juez, le fue imputado un delito de «instigación al odio»; según la Ley Contra el Odio, una norma denunciada por numerosas organizaciones que defienden la libertad de expresión y el derecho a la información.

La oposición venezolana alertó el pasado 3 de marzo que los diputados chavistas, que ocupan el 92% de los asientos en la Asamblea Nacional (AN); pretenden promover una reforma legal para «regular el uso de las redes sociales».

El cantante Omar Enrique fue protagonista de una polémica en 2019, cuando el Gobierno de Colombia le impidió entrar al país para dar un concierto en el Carnaval de Barranquilla, por su cercanía a Nicolás Maduro.

Pocos días después, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario colombiano, Iván Duque, estaba «a la altura de (el dictador chileno Augusto) Pinochet» por haber tomado esa medida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Denuncian detención de joven que criticó a hija del cantante Omar Enrique

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Publicado

el

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes
Compartir

Un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Los venezolanos arribaron en un avión de la aerolínea Omni Air Internacional, de bandera estadounidense, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 168 migrantes venezolanos quedaron repatriados desde EE. UU. mediante el referido plan implementado por el Ejecutivo nacional.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que del total de connacionales que llegaron al país, 151 son hombres, 14 mujeres, un adolescente y dos niños.

En su programa de los viernes, «Sin Truco ni maña», Cabello informó que, en lo que va del año 2025, un total de 4 mil 192 connacionales han regresado al país.

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Una vez que el nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes, Cabello reiteró la denuncia sobre la negativa de EE. UU. de repatriar niños. «Ellos siguen empeñados en dividir a la familia venezolana», remarcó.

Igualmente, aseguró que «el número de venezolanos repatriados no es más elevado por el desorden que mantienen las autoridades norteamericanas. Dijo que estas, en documentos oficiales, entregan una lista de posibles viajeros y cuando el vuelo arriba a Venezuela los números son diferentes.

«Esta semana han llegado tres vuelos. El problema con los vuelos que vienen de Estados Unidos es la falta de seriedad de ese gobierno. Ellos no saben lo que están haciendo, no saben a quién mandan, te dan una lista con un número y nombres. Pero cuando llegan aquí es otra cosa», relató el ministro del Interior, Justicia y Paz.

No deje de leer: Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído