Conéctese con nosotros

Nacional

Vacunas del mecanismo Covax tienen fecha de llegada al país

Publicado

el

Vacunas del mecanismo Covax - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La oposición dijo este lunes que las vacunas del mecanismo Covax contra el covid-19 llegarán a Venezuela en dos meses, a más tardar en junio; luego de que el viernes aprobara pedir a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que la nación caribeña tiene retenidos y financiar el plan.

«Si todo sale bien (…) yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo Covax a vacunar en Venezuela»; dijo el opositor José Manuel Olivares al programa Día a Día, del portal web En Conexión, donde agregó que «en el peor de los escenarios» se iniciaría en junio.

Recordó que, debido a esta crisis política, los activos de Venezuela en EEUU se encuentran «protegidos» y son controlados; pero no administrados, por la oposición, y que por ello el antichavismo acordó solicitar una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el Covax.

Aseguró que la «única exigencia» que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya «ningún tipo» de manejo de las vacunas por parte de partidos o planes gubernamentales; sino que se rija por estándares internacionales.

Vacunas del mecanismo Covax

Explicó también que el dinero de las vacunas será transferido directamente desde cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano «a los organismos implementadores que van a ser OPS (Organización Panamericana de la Salud); Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)».

“Esta primera suma es de 18 millones de dólares. Pero esto no es el pago de vacunas sino el acceso al mecanismo Covax. Los 12 millones de dólares adicionales son para garantizar la cadena de frío de las vacunas, logística, priorización, grupos de vigilancia y monitoreo de la vacunación”, dijo Olivares. «En total serán 12 millones de vacunas», agregó.

El viernes, la oposición se reunió bajo la figura de la comisión delegada de la AN; una instancia legislativa que agrupa a menos del 10% de los diputados y cuya validez venció en enero; cuando se instaló una aplastante mayoría chavista en la Cámara.

En la reunión del viernes, los opositores acordaron solicitar más de 30 millones de dólares; para la cadena de frío y pagar el acceso al mecanismo Covax.

En el país, según datos oficiales, se han contagiado 151.123 personas de covid-19 y 1.493 han fallecido; pero la oposición y el gremio médico sostiene que hay un «subregistro» de casos.

Venezuela, además, ya cuenta con 700.000 vacunas contra el covid-19; 500.000 de ellas provenientes de China y las otras 200.000 de Rusia.

El Gobierno de Nicolás Maduro firmó un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas; mientras que no se conocen los detalles del acuerdo con China. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Excarcelan a «Tictoker» que criticó en redes sociales a hija de Omar Enrique

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído