Nacional
Este 17 de agosto finaliza última jornada del Censo Nacional de Transporte

Este viernes 17 de agosto culmina la última jornada del Censo Nacional de Transporte; cuyo objetivo se centra en determinar el parque automotriz, la venta de insumos a los transportistas y el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos a través del Carnet y el Sistema Patria.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que esta acción busca atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, causando perdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dolares anuales.
El censo además; tiene como finalidad atender las necesidades de los conductores venezolanos en cuanto a requerimientos de insumos, como Aceites, Baterías y Cauchos (ABC).
El 25 de julio; Maduro firmó un decreto para activar el registro del parque automotor en la modalidad pública y privada; con el propósito de fortalecer la protección social y de acompañamiento integral de los venezolanos; en el contexto de la activación del programa estructural de crecimiento y prosperidad económica.
El Censo Automotor inició; desde el pasado miércoles 1 de agosto a través de la plataforma patria; y a partir del 3 de agosto arrancó el registro presencial en todas las plazas Bolívar del país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (Intt); desde el inicio de la jornada, más de un millón 500 mil unidades se han registrado en el Censo Nacional de Transporte, de esta forma reseñó AVN.
ACN/Últimas Noticias
No deje de leer: Banca privada no prestará servicio electrónico el 19 de agosto
Nacional
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.
Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.
Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.
La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.
Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.
En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.
Te invitamos a leer
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos8 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria