Conéctese con nosotros

Carabobo

Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

Publicado

el

Estatua
Compartir

La estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini que se encontraba en la plaza El Inmigrante, ubicada en Prebo municipio Valencia, fue hurtada el pasado miércoles en la noche.

De la  figura  de un metro 80 centímetros, elaborada en bronce, que tenía 12 años en el lugar, solo quedaron los pies, que fueron colocados en el altar de la Iglesia San Antonio, ubicada en dicha comunidad.

El artista plástico,  Francesco Santoro, no solo lamentó los hechos  sino  dijo que el Beato Bautista Scalabrini, realizó un trabajo a favor de todos los inmigrantes de Europa que venían a Latinoamérica y por su labor la Academia de Arte hizo está donación al fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera.

Santoro comentó que no es  la primera vez que hurtan una estatua en Valencia, pues hace cinco meses atrás se llevaron a La Bacante  que estaba ubicada en un parque de la zona El Trigal Centro.

Para ese mismo lapso se llevaron también  la escultura de Monseñor Montes de Oca, la cual fue encontrada y con la anterior administración del ayuntamiento  habían comenzado los trabajos de recuperación.

El artista plástico, quien es director del Movimiento Laico Scalabriniano por la Provincia de San Carlos, manifestó  su preocupación por  este hecho,  el cual  demuestra las condiciones sociales  que se están generando en el país. “No es el valor de la estatua en sí,  sino lo que representa para los inmigrantes”.

Santoro informó que colocará la denuncia ante el cuerpo de seguridad de la entidad, para ver si dan con la escultura.

Igualmente  dijo que el Movimiento que representa  está ayudando a la población más necesitada. “Estamos haciendo una gran labor en la comunidad Leonardo Chirinos, llevando comida a los niños  cuyos padres no tienen para darles alimentos y se desmallan en los pupitres”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

 

Carabobo

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor

Publicado

el

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor en la vigilia de este sábado. La autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo. Todos participaron este sábado 19 de abril en la liturgia de La Vigilia Pascual, celebrada por el presbítero Joel Núñez, en la iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la urbanización La Esmeralda.

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual

Al iniciar la celebración fuera del templo, el presbítero Joel Núñez bendijo el fuego del cirio pascual que fue encendido por el alcalde León Jurado Laurentín. El alcalde, en compañía de los feligreses, caminó al interior de la iglesia. Los creyentes también encendieron sus velas para salir de la oscuridad como un acto de purificación para honrar el sacrificio de Jesucristo.

Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor: actos litúrgicos de la Semana Mayor

Durante la liturgia, el padre Núñez señaló: “Jesucristo se sacrificó por nosotros y hoy tenemos las puertas abiertas al paraíso, que se traduce en dolor, tristeza, ansiedad, depresión y momentos difíciles. Nunca tendrán la última palabra, porque Dios se mostrará victorioso en nuestra vida. Nos llevará de la oscuridad a la luz cuando uno le abre el corazón y le corresponde con la fe, esperanza y amor. Será siempre para nosotros victoria, triunfo, alegría, gozo y paz”.

Iglesia Resurrección del Señor

La iglesia La Resurrección del Señor lució abarrotada de fieles escuchando los diferentes pasajes de la liturgia, a través del Nuevo Testamento. Luego de completar los cuatro tiempos, el sacerdote comentó: “Jesucristo quiere que seamos personas nuevas, y tengamos presente que el mal siempre será vencido y nunca tendrá la última palabra sobre nosotros”.

Indicó el sacerdote que, pese al calor y la repentina lluvia, es una muestra de que Dios nos acompaña con sus signos en este día de Pascua. Casi a las 3:00 de la tarde comenzó a llover, y eso «representa los signos del cielo para nosotros con un Dios pendiente de su iglesia, que son ustedes y el sacerdote desde el bautismo».

Alcalde León Jurado en la iglesia Resurrección del Señor

El presbítero agradeció al Alcalde León Jurado su asistencia y apoyo en tan importante celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.

(Con información de nota de prensa de la Alcaldía de San Diego)

No deje de leer: Puerto Cabello renovó su fe en la tradicional Bendición del Mar 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído