Conéctese con nosotros

Deportes

Estados Unidos noquea a Canadá y Gran Bretaña sorprende a Colombia (+ vídeos)

Publicado

el

Estados Unidos noquea a Canadá - noticiacn
Mike Trout guió a los estadounidenses.
Compartir

Mike Trout pegó un jonrón de tres carreras, Lance Lynn brilló en cinco innings de labor y Estados Unidos noquea a Canadá, al asestar en primer inning de nueve carreras en una cómoda victoria 12-1 en anoche 13 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol.

El juego terminó tras siete innings debido a la norma de margen de 10 carreras del torneo.

Estados Unidos mejoró su foja a 2-1 tras la derrota 11-5 ante México el domingo con su mejor labor ofensiva del torneo; Canadá empeoró a 1-1 ante una multitud de 29.691 personas en el Chase Field, de Arizona.

Estados Unidos noquea a Canadá

Los estadounidenses enviaron 12 bateadores al plato en el primer inning; Nolan Arenado pegó un doble para abrir la pizarra y Trout lo redondeó con una recta a la grada entre el jardín izquierdo y el central.

Lynn se alzó con la victoria, admitió una carrera y dos hits y reservó al bullpen para el último juego de la fase de grupos, que les enfrenta el miércoles a Colombia que a primera hora fue sorprendida por Gran Bretaña; El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa tuvo que emplear ocho pitchers en la derrota ante México.

Canadá anotó su única carrera en el jonrón de Jared Young; el zurdo Mitch Bratt cargó con la derrota, admitió seis carreras limpias y sólo consiguió un out.

Gran Bretaña gana su primer juego en CMB

Más temprano, Jaden Rudd conectó un doble de dos carreras para tomar la ventaja en el quinto episodio, Harry Ford agregó un jonrón solitario y Gran Bretaña consiguió su primera victoria en un Clásico al superar 7-5 a Colombia.

Graham Spraker se llevó la victoria lanzando 2.2 entradas como relevista sin recibir anotación; mientras que Ian Gibaut consiguió el salvamento.

Los británicos disputan su primer Clásico tras haber superado un torneo clasificatorio en Regensburg, Alemania.

El colombiano Yapson Gómez, quien permitió el doble de Rudd en la quinta entrada, cargó con la derrota.

Un sencillo de Óscar Mercado por el jardín central remolcó a Meibrys Viloria para adelantar a Colombia en el segundo inning; los colombianos aumentaron la diferencia en el cuarto mediante un sencillo al derecho de Dayan Frías que trajo dos carreras.

Los británicos respondieron con una ráfaga de tres carreras en la parte baja del cuarto, seguida por dos más en el quinto y dos en el séptimo; Ford, prospecto de los Marineros de Seattle, abrió esa entrada con su segundo jonrón del torneo.

Colombia, que venía de ganarle a México el sábado, quedó con marca de 1-1 en el Grupo C; enfrentará a Canadá el miércoles por la tarde; Gran Bretaña se puso 1-2 y completará su actividad en el grupo contra México la noche del miércoles.

Corea del Sur rompe record de carreras

Kunwoo Park y Ha-Seong Kim dispararon grand slams en innings consecutivos, y Corea del Sur fijó el lunes un récord de carreras en el Clásico con una paliza 22-2 ante China en un juego que enfrentó a equipos eliminados de antemano.

Corea del Sur rompió el récord de carreras anotadas vigente desde que Japón venció 18-2 a China en la primera ronda del primer Clásico en 2006.

Australia se cita con Cuba

En el otro duelo del Grupo B, Australia derrotó 6-3 a la República Checa para citarse con Cuba en los cuartos de final el miércoles; Japón se medirá contra Italia al día siguiente en el segundo choque de cuartos.

Corea del Sur (2-2) quedó tercero en el Grupo B y se despidió en la primera ronda por tercer Clásico seguido; los surcoreanos quedaron terceros en la primera edición en 2006 y salieron subcampeones en 2009.

China (0-4) nunca ha sorteado la fase de grupos; el quedar últimos en la llave los condena a tener que disputar los torneos eliminatorios para clasificarse a la edición de 2026.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando “Bocha” Batista hace su primer llamado de la Vinotinto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Publicado

el

Gabriel Moreno dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Gabriel Moreno. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran

El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.

Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.

También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Grand slam de Gabriel Moreno

El batazo con las bases llenas de Moreno  fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.

Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.

Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.

Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.

Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.

Keider Montero subió a ganó

El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y  Tigres de Detroit trituró a  Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.

Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.

Los  bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.

Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits,  concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.

Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.

En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).

En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído