Deportes
Se definen últimos boletos a cuartos de Liga de Campeones
Se definen últimos cuatro boletos de Champions. Con el natural optimismo propiciado por el marcador del encuentro de ida, pero con la prudencia necesaria para evitar males mayores el Real Madrid recibe a Liverpool el miércoles para completar su compromiso de octavos de final de la Liga de Campeones; en donde también se pone en juego la continuidad en el torneo del Manchester City, la supervivencia del Inter y el trámite del Nápoles.
Real Madrid y Nápoles tienen un pie en cuartos; también afronta de cara la vuelta con Leipzig y Manchester City del español Pep Guardiola, que resuelve el enfrentamientos en el Etihad Stadium; más abierto, con un solo tanto de margen favorable al Inter, pero con el desenlace en Portugal, está el duelo de Oporto.
Los cuatro vencedores de los choques del martes y miércoles próximo completarán el cartel con los ocho supervivientes de la Liga de Campeones. Se unirán a Chelsea, Benfica, Bayern Múnich y Milan, clubes plagados de tradición que salieron airosos de los partidos de vuelta jugados a lo largo de estta semana que acaba.
Se definen últimos cuatro boletos de Champions
Se definen últimos cuatro boletos de Champions. Con un 5-2 aparentemente definitivo prosigue el choque entre Liverpool y Real Madrid ahora en el estadio Santiago Bernabeu; sin embargo, la competición está plagada de marcadores imposibles, de remontadas memorables que mantienen vivo el cara a cara.
De hecho, Real Madrid ha estado en el aire en algunos choques recientes. Cuanto más favorable era su resultado de ida, especialmente como visitante, más apuros ha tenido para clasificarse. Incluso, en algún caso fue eliminado. Como en los octavos de final de la temporada 2018-2019, ante Ajax. Ganó en Amsterdam 1-2 y fue goleado en Madrid, en la vuelta, por 1-4.
Tiene experiencia el cuadro de Carlo Ancelotti. Está avisado. El pasado curso, por ejemplo, estuvo en el alambre ante Chelsea, en los cuartos de final. Después de ganar 1-3 en Stamford Bridge, se vio con un 0-3 que le dejaba fuera en el segundo partido. Reaccionó en el tramo final y perdió por 2-3 que le llevó a semifinales. Pero tuvo un pie fuera del torneo. Y antes, en la edición 2017-18, también en cuartos, se salvó milagrosamente ante el Juventus.
Ganó Real Madrid con autoridad, en Turín, 0-3. Pero en la vuelta, lejos de lo que se pensaba, llegó a perder por el mismo resultado hasta que un penalti en el tiempo añadido, transformado por Cristiano Ronaldo, evitó la prórroga y un disgusto mayor.
Liverpool es de cuidado
Da la sensación que el único representante español no termina de manejar mental y emocionalmente, de forma adecuada, situaciones tan favorables. Todo lo contrario que el Liverpool, habituado a grandes remontadas. El cuadro de Jurgen Klopp ya dio la vuelta a una desventaja de tres goles. Fue en las semifinales de la campaña 2018-19, ante Barcelona que ganó en el Camp Nou 3-0. Anfield fue un infierno para el conjunto español y los reds se impusieron por 4-0 para alcanzar la final y lograr el título.
La histórica goleada lograda por el conjunto de Klopp ante Manchester United ha revitalizado a su equipo. El combinado inglés se ha reactivado poco a poco, con el paso de los días. Del hundimiento tras la goleada sufrida en Anfield contra el Real Madrid ha pasado a la confianza después del abultado triunfo contra United. No se dará por vencido el miércoles aunque el duelo está inclinado a favor del club blanco, vigente campeón.
Sobre todo porque Real Madrid tampoco está en su mejor momento. Se transforma en Europa, en la Champions, pero su papel en la Liga y su situación en la Copa, al borde de la eliminación, llenan de dudas la situación blanca.
Nápoles a liquidar
Igual de favorable, o tal vez más por la entidad del adversario, es la situación del Nápoles que logró su primera victoria a domicilio en las eliminatorias de Liga de Campeones en la ida ante el Fráncfort, donde se impuso por 2-0 Eintracht.
Es un de los equipos más en forma del Viejo Continente el plantel de Luciano Spalletti. Líder con autoridad de la Serie A e intratable también el Europa.
Manchester City por su boleto
Como favorito también parte Manchester City que el martes recibe al Leipzig. El cuadro alemán sobrevivió en la ida y logró no perder (1-1). Tiene todo de cara el equipo de Pep Guardiola, en el Etihad, ante su afición y frente un rival meno al que fue superior durante la mayoría de los minutos del choque de ida.
Fue con un tanto del croata Josko Gvardiol como el Leipzig evitó la derrota que tenía cerca con el gol de Riyad Mahrez que puso por delante a los visitantes.
Oporto-Inter más abierto
Es enfrentamiento más abierto se disputa en Do Dragao. Oporto recibe Inter que ganó en el Giusseppe Meazza, en el encuentro de ida, por 1-0 gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku y al gran partido realizado por el portero del Inter, Andre Onana.
El representante portugués tuvo más opciones. Pudo salir triunfador de Milán pero sobrevivió el equipo de Simone Inzaghi que acude a Portugal a mantener el tipo y acceder a cuartos.
Programa de la vuelta de los octavos de final
- Martes 14 marzo
Manchester City (ING) – Leipzig (ING). Hora: 4:00 pm. Escenario: Etihad Stadium, Manchester. Ida: Manchester City 1 – Leipzig 1.
Oporto (POR) – Inter (ITA). Hora: 4:00 pm. Escenario: Estadio Do Dragao, Oporto. Ida: Oporto 0 – Inter 1.
- Miércoles 15 marzo
Real Madrid (ESP) – Liverpool (ING). Hora: 4:00 pm. Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Ida: Real Madrid 5 – Liverpool 2.
Nápoles (ITA) – Eintacht Fráncfort (ALE). Hora: 4:00 pm. Escenario: Estadio Diego Armando Maradona, Nápoles. Ida: Nápoles 2 – Eintracht 0.
A saber
- Clasificados para cuartos de final: Benfica (POR), Chelsea (ING), Bayern Múnich (ALE) y Milan (ITA).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fernando “Bocha” Batista hace su primer llamado de la Vinotinto
nfórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos23 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
-
Nacional24 horas agoImagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil


