Conéctese con nosotros

Economía

Escalada de dólar intenta detener BCV con inyección de Euros

Publicado

el

Compartir

BCV realizó inyección urgente de euros a la banca para contener precios del dólar

Ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30.000 bolívares;  al cierre de esta semana, el BCV decidió actuar para mejorar la oferta;  y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario;  con el objeto de dar una clara señal de contención a los precios

El Banco Central de Venezuela realizó una inyección importante de euros en efectivo;  este lunes 28 de octubre a la banca, con el fin de contrarrestar la fuerte escalada de precios en el mercado cambiario;  informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Se estima que la colocación de divisas en efectivo por parte del ente emisor;  asciende a aproximadamente 20 millones de euros en efectivo;  a través del mecanismo de intervención cambiaria, con los cuales, en un mercado estructuralmente reducido;  el BCV espera contener los precios a partir de este martes 29.

Tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas

Debido a una inyección de liquidez en bolívares de entre 2,3 y 2,6 billones de bolívares para realizar pagos a proveedores y cubrir los nuevos compromisos derivados del incremento del salario mínimo, desde la semana pasada comenzó una fuerte tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas que originó incrementos superiores a 10% en dos días de operaciones.

Ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30.000 bolívares al cierre de esta semana, el BCV decidió actuar para mejorar la oferta y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario, con el objeto de dar una clara señal de contención a los precios.

Sin embargo, el marcador DolarTrue reportó una cotización de 27.805,40 bolívares a las 9 de la mañana, un aumento de 18,15% en comparación con su precio de apertura, mientras DolarToday mantiene un valor de 25.903,37 bolívares. MonitorDolarVzla, por su parte, estableció un tipo de cambio de 26.482,56 bolívares, que representa un alza de 2,62% en comparación con el cierre de este lunes 28.

Por lo pronto, la tendencia alcista continúa. Está por ver comportamiento del dólar ante esta inyección de recursos en efectivo en euros y el volumen de gastos que tendrá el  gobierno central, en lo que resta del año. No descartamos que el BCV, vuelva a suministrar divisas en efectivo a la banca, buscando frenar la subida del dólar, reseñó Banca y Negocios.

Titulares de los medios

BCV realizó inyección urgente de euros a la banca para contener precios del dólar

El Banco Central de Venezuela realizó una inyección importante de euros en efectivo este lunes 28 de octubre a la banca, con el fin de contrarrestar la fuerte … (El Carabobeño)

BCV inyecta 20 millones de euros a la banca para frenar escalada del dólar | En la Agenda

2001.com.ve | Héctor Agudelo. Alrededor de 20 millones de euros en efectivo el Banco Central de Venezuela (BCV), inyectó a la banca para «contrarrestar la … (2001.com.ve)

Colaterales:

“Los organismos electorales deben despartidizarse para que sean transparentes” señala Lozano

Bolivia expulsa a seis venezolanos acusados de conspirar en protestas.

No deje de leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar(Opens in a new browser tab)

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído