Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras piden a Lacava interceder ante Ejecutivo

Publicado

el

enfermeras piden a Lacava
Compartir

Las enfermeras, médicos y bioanalistas de Carabobo; solicitaron este martes al gobernador, Rafael Lacava, interceder ante el Ejecutivo nacional, para que el sector pueda tener un salario digno.

El personal de los diferentes gremios protestó  en la sede de Insalud y posteriormente se movilizó  hasta Capitolio; donde hicieron entrega de un documento.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de la entidad, indicó  que en la misiva  también solicitaron la revisión de las contrataciones colectivas regionales; porque  este es un estado descentralizado.

La gremialista manifestó que  este miércoles 11 de julio, a las dos de la tarde la comisión será recibida; por el mandatario regional.

El equipo está integrado por representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS ), odontólogos, médicos y Colegio de Enfermeras. En este encuentro  conversarán sobre las problemáticas que tiene el sector en materia salarial y condiciones laborales.

Álvarez aseguró  que están  laborando en condiciones infrahumanas, en los centros de salud ubicados en la entidad carabobeña.

Continúa el paro

Álvarez aseguró que el paro de actividades, que vienen realizando en todo el territorio nacional; se mantendrá hasta tanto no obtengan un salario digno.

“Queremos que el Ejecutivo nacional, de una respuesta al gremio de enfermería en razón a lo que se está solicitando; que no es otra cosa que la revisión de las tablas salariales ajustadas a la realidad del país. Para poder obtener un ingreso que les permita tener una calidad de vida”.

Al consultarle si esta acción puede disolverse con los pagos del acta convenio, destacó que mantendrán sus actuaciones hasta tanto no se cumpla; con la solicitud que están realizando los gremios.

“Estamos  en la misión agarre, si van a dar la bolsa del Clap, se acepta, si entregan una bonificación igualmente la recibiremos. Lamentablemente los que se han sentado con el Ejecutivo nacional, no son representantes legítimos del sector de enfermería y empleados de la salud”.

 MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído