Connect with us

Carabobo

Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Publicado

on

trabajadores de la salud
Compartir
  • 17
    Shares

Los trabajadores del sector salud, comenzaron a recibir  los beneficios del acta convenio; documento firmado el pasado ocho de junio con el Ministerio.

Pedro González, delegado nacional de Barrio Adentro, informó que los pagos empezaron a depositarse; el  viernes 6 de julio.

El personal del sector salud recibió, la primera parte de cesta ticket por 20 millones de bolívares; y este martes el organismo central honró lo respectivo los retroactivos de salarios.

Los pagos  efectuados en la escala de salario, de todos los sectores de salud; a las enfermeras e les reconocerá  un porcentaje por  estudios de magíster. Igual sucederá con los médicos, bioanalistas y con todo el sistema técnico.

González quien también es miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), dijo que se abrió una nueva discusión del acta convenio; donde las partes coincidieron en modificar los porcentajes en beneficios de los trabajadores.

“Con los primeros pagos llegaron a unos 550 mil  personas.  Los salarios van desde un mínimo de 25 millones de bolívares a 80 millones”.

Este miércoles se firmará las cláusulas eventuales

Aseveró que este miércoles firmarán las cláusulas eventuales, que comenzarán a cancelar durante el mes de julio y agosto.

El documento incluye 19 renglones económicos, primas de transporte todas con incidencia salarial, prima de exclusividad, productividad, de beneficio a la familia; contra la guerra económica, prima de antigüedad.

Habrá una variabilidad entre el salario mínimo, establecido y normal. El día 11 de julio se discutirá lo referente al pago de los uniformes, útiles escolares; juguete de los niños. También  cláusulas eventuales entre ellas: asistencia médica, odontología y oftalmología.

Al consultar  sobre si continuará en protesta, respondió que el sector retomó  sus puestos de trabajo; nos obstante aseveró, que  esta acta tiene una vigencia de seis meses y que ahora se dirigirán  hacia el contrato colectivo.

“Queremos que se homologue de manera inmediata,  los salarios en las regiones porque por situaciones administrativa;  se retrasan uno a dos meses”.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído