Connect with us

Carabobo

Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Publicado

on

trabajadores de la salud
Compartir
  • 20
    Shares

Los trabajadores del sector salud, comenzaron a recibir  los beneficios del acta convenio; documento firmado el pasado ocho de junio con el Ministerio.

Pedro González, delegado nacional de Barrio Adentro, informó que los pagos empezaron a depositarse; el  viernes 6 de julio.

El personal del sector salud recibió, la primera parte de cesta ticket por 20 millones de bolívares; y este martes el organismo central honró lo respectivo los retroactivos de salarios.

Los pagos  efectuados en la escala de salario, de todos los sectores de salud; a las enfermeras e les reconocerá  un porcentaje por  estudios de magíster. Igual sucederá con los médicos, bioanalistas y con todo el sistema técnico.

González quien también es miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), dijo que se abrió una nueva discusión del acta convenio; donde las partes coincidieron en modificar los porcentajes en beneficios de los trabajadores.

“Con los primeros pagos llegaron a unos 550 mil  personas.  Los salarios van desde un mínimo de 25 millones de bolívares a 80 millones”.

Este miércoles se firmará las cláusulas eventuales

Aseveró que este miércoles firmarán las cláusulas eventuales, que comenzarán a cancelar durante el mes de julio y agosto.

El documento incluye 19 renglones económicos, primas de transporte todas con incidencia salarial, prima de exclusividad, productividad, de beneficio a la familia; contra la guerra económica, prima de antigüedad.

Habrá una variabilidad entre el salario mínimo, establecido y normal. El día 11 de julio se discutirá lo referente al pago de los uniformes, útiles escolares; juguete de los niños. También  cláusulas eventuales entre ellas: asistencia médica, odontología y oftalmología.

Al consultar  sobre si continuará en protesta, respondió que el sector retomó  sus puestos de trabajo; nos obstante aseveró, que  esta acta tiene una vigencia de seis meses y que ahora se dirigirán  hacia el contrato colectivo.

“Queremos que se homologue de manera inmediata,  los salarios en las regiones porque por situaciones administrativa;  se retrasan uno a dos meses”.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído