Conéctese con nosotros

Internacional

Encuentran restos de la aeronave desaparecida con 10 personas en Colombia

Publicado

el

encontraron avioneta desaparecida en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades de Colombia encontraron los restos de la avioneta desaparecida el miércoles 8 de enero mientras volaba entre las ciudades de Juradó y Medellín, con diez personas a bordo.

En un comunicado la Aeronáutica Civil del país sudamericano informó que hallaron la aeronave tipo Cessna 402 este jueves 9, en el municipio de Urrao, departamento de Antioquía.

Así mismo indicaron que el vehículo fue localizado por un helicóptero que participaba en las labores de búsqueda. Ahora, funcionarios de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Defensa Civil y el departamento de Antioquía buscan llegar al sitio exacto donde se encuentran los restos de la avioneta.

Lea también: Laura Chinchilla informa que grupo IDEA tuvo inconvenientes para ingresa a Venezuela

Aeronave desapareció el miercoles

La aeronave perdió comunicación con el control de tránsito aéreo durante la tarde del miércoles. La misma cubría la ruta Juradó -Medellín y perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17.30 horas (22.30 GMT), informó la entidad en un comunicado.

Así mismo indicaron que de inmediato iniciaron las labores de búsqueda.“Se activaron los protocolos establecidos para la búsqueda y rescate (SAR) con el propósito de localizar la aeronave y salvaguardar la integridad de las personas a bordo”. De igual manera Aerocivil manifestó su disposición “para atender cualquier información relevante que permita avanzar en esta labor (de búsqueda y rescate)”.

Por la mañana de este jueves, la Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la zona de búsqueda se había delimitado a un área de unos 40 kilómetros cuadrados.

En otro comunicado, dijo que, de las 10 personas que iban en la avioneta, ocho eran pasajeros —entre los que había tres menores de edad— y los dos restantes eran la tripulación.

 

Con información de:  ACN

No dejes de leer: Venezolano recibió cadena perpetua en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

Publicado

el

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.

De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.

Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.

El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.

«Guerra de los 12 Días»

La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.

El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.

El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.

Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.

Con información de: ACN/ teleSUR – BCB

No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído