Conéctese con nosotros

Tecnología

80% de las ventas en Venezuela se generan en equipos telefónicos de menos de 100$

Publicado

el

Compartir

Honor, marca china de tecnología, llegó a Venezuela hace aproximadamente un año y cada día fortalece sus relaciones con el país al ver un mercado en crecimiento.

 

Javier Vásquez, gerente de Capacitación de HONOR en Sudamérica, detalló que aproximadamente se venden de 800 a 900 teléfonos diarios de esta marca en Venezuela.

 

La noche de este martes se realizó un encuentro con vendedores y comerciantes desde la ciudad de Caracas para seguir estrechando relaciones y ofrecer detalles de los teléfonos y el portafolio de productos.

Honor presentó nuevos equipos en Venezuela

Así como la presentación de los equipos X8b, X6a y X6a Plus y una tableta de 11 pulgadas.

«Nos ha ido muy bien y precisamente estamos reafirmando esos lazos con la concurrencia que tenemos esta noche. Empezamos como una marca desconocida, sin embargo, hemos hecho un trabajo exhaustivo como identidad de marca en centro comerciales, medios de comunicación y redes sociales. Nos estamos ganando los corazones de los venezolanos», comentó Vásquez.

 

Actualmente en el país se pueden conseguir productos de la marca HONOR desde los 180 a 250 dólares. El X6a plus también se encuentra disponible a menos de los 100$.

 

Los voceros del evento agregaron que 80% de las ventas en el país se concentra en dispositivos de menos de 100 $ con motivo de la poca capacidad financiera del venezolano. Al tiempo, resaltaron la alianza con Weppa para adquirir sus equipos a crédito.

 

No dejes de leer

Adolescente de 15 años murió al volcar cuatrimoto en la cual viajaba

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

Publicado

el

Compartir

En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.

Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.

A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma

 

Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.

Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.

 

Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.

Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.

Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. 

 

Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.

Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.

Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.

Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.

 

Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.

Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.

Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.

 

Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.

En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.

Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.

 

Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.

Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.

 

En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.

Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.

 

Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.

Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.

 

 

Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído