Tecnología
80% de las ventas en Venezuela se generan en equipos telefónicos de menos de 100$

Honor, marca china de tecnología, llegó a Venezuela hace aproximadamente un año y cada día fortalece sus relaciones con el país al ver un mercado en crecimiento.
Javier Vásquez, gerente de Capacitación de HONOR en Sudamérica, detalló que aproximadamente se venden de 800 a 900 teléfonos diarios de esta marca en Venezuela.
La noche de este martes se realizó un encuentro con vendedores y comerciantes desde la ciudad de Caracas para seguir estrechando relaciones y ofrecer detalles de los teléfonos y el portafolio de productos.
Honor presentó nuevos equipos en Venezuela
Así como la presentación de los equipos X8b, X6a y X6a Plus y una tableta de 11 pulgadas.
«Nos ha ido muy bien y precisamente estamos reafirmando esos lazos con la concurrencia que tenemos esta noche. Empezamos como una marca desconocida, sin embargo, hemos hecho un trabajo exhaustivo como identidad de marca en centro comerciales, medios de comunicación y redes sociales. Nos estamos ganando los corazones de los venezolanos», comentó Vásquez.
Actualmente en el país se pueden conseguir productos de la marca HONOR desde los 180 a 250 dólares. El X6a plus también se encuentra disponible a menos de los 100$.
Los voceros del evento agregaron que 80% de las ventas en el país se concentra en dispositivos de menos de 100 $ con motivo de la poca capacidad financiera del venezolano. Al tiempo, resaltaron la alianza con Weppa para adquirir sus equipos a crédito.
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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