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80% de las ventas en Venezuela se generan en equipos telefónicos de menos de 100$

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Honor, marca china de tecnología, llegó a Venezuela hace aproximadamente un año y cada día fortalece sus relaciones con el país al ver un mercado en crecimiento.

 

Javier Vásquez, gerente de Capacitación de HONOR en Sudamérica, detalló que aproximadamente se venden de 800 a 900 teléfonos diarios de esta marca en Venezuela.

 

La noche de este martes se realizó un encuentro con vendedores y comerciantes desde la ciudad de Caracas para seguir estrechando relaciones y ofrecer detalles de los teléfonos y el portafolio de productos.

Honor presentó nuevos equipos en Venezuela

Así como la presentación de los equipos X8b, X6a y X6a Plus y una tableta de 11 pulgadas.

«Nos ha ido muy bien y precisamente estamos reafirmando esos lazos con la concurrencia que tenemos esta noche. Empezamos como una marca desconocida, sin embargo, hemos hecho un trabajo exhaustivo como identidad de marca en centro comerciales, medios de comunicación y redes sociales. Nos estamos ganando los corazones de los venezolanos», comentó Vásquez.

 

Actualmente en el país se pueden conseguir productos de la marca HONOR desde los 180 a 250 dólares. El X6a plus también se encuentra disponible a menos de los 100$.

 

Los voceros del evento agregaron que 80% de las ventas en el país se concentra en dispositivos de menos de 100 $ con motivo de la poca capacidad financiera del venezolano. Al tiempo, resaltaron la alianza con Weppa para adquirir sus equipos a crédito.

 

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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