Conéctese con nosotros

Nacional

En los cuarteles exigirá Guaidó ingreso de alimentos y medicinas

Publicado

el

En los cuarteles - acn
Compartir

Iremos a los cuarteles para exigir ingreso de ayuda humanitaria; informó  el  presidente interino de la República, Juan Guaidó; quien  sostuvo que los funcionarios militares deben permitir la entrada del apoyo humanitario.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó que la movilización convocada para este sábado; será acudir hacia los cuarteles militares para exigir;  que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria en el país.

«Anuncio al país: este 23 de febrero nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela;  a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria», escribió Guaidó en Twitter.

Guaidó también envió un mensaje a los ciudadanos militares y resaltó que el ingreso del apoyo humanitario es para atender a la ciudadanía y «salvar vidas».

En los cuarteles exigirá Guaidó ingreso de alimentos y medicinas

«Señores de la FANB, tienen tres días para acatar a la orden del presidente encargado y ponerse del lado de la constitución».

Juan Guaidó ✔

@jguaido – Y anuncio al país: este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Señores de la #FANB, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente (E) y ponerse del lado de la constitución. Esta ayuda es para salvar vidas. – 19,6 mil – 11:52 – 20 feb. 2019

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído