Economía
192 Empresas participaron en 3er Encuentro Empresarial en Dianca

Durante su participación en la jornada de clausura del 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022, el gobernador Rafael Lacava; reiteró que el bloqueo y la guerra económica contra el país, sacaron lo mejor del pueblo venezolano para superar tantas agresiones, e iniciar con firmeza, la recuperación productiva del país.
“Eso terminó sacando lo mejor del pueblo venezolano, eso terminó sacando la gallardía, la valentía, las ganas de decirle al Mundo; “¿Sabes qué? ¡No nos vamos a rendir! No nos vamos a rendir y no nos rendimos y tampoco nos vamos a rendir en el futuro”, enfatizó.
Desde la sede de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, Dianca, ubicada en Puerto Cabello, Lacava afirmó que los venezolanos “estamos en un punto de partida; que nos va a permitir reconstruir todo sin los errores del pasado”.

Encuentro Empresarial en Dianca. FGoto: Gobernación de Carabobo
Encuentro Empresarial en Dianca
Acompañado por los ministros del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu e Industria y Producción, José Gregorio Biomorgi, además del viceministro para los Espacios Acuáticos, Almirante Edglis Herrera, el presidente de Dianca; Contralmirante Luis Enrique Castillo, el presidente de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), GB Arnulfo Alburjas Sánchez, el alcalde de Juan José Mora, Alirio Sánchez; entre otros invitados, el mandatario regional recorrió los 50 stands dispuestos en el área de exposiciones de este 3er Encuentro Empresarial Dianca 2022.
Reiteró que el Gobierno y el Estado venezolano mantendrán su apoyo “a cada emprendedor; a cada empresario y a cada persona que genere valor agregado para nuestro PIB”
“Soy un convencido en que la empresa privada debe ser siempre fortalecida, yo creo en el emprendimiento privado, creo en los empresarios serios del país; en los empresarios patriotas, en los empresarios que creen en que la inversión tiene que generarse aquí, eso es en lo que creemos todos los que estamos aquí”, expresó.
Abreu: Ahora vamos a la contraofensiva
Previamente el Ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu valoró en positivo la demostración de confianza de los emprendedores y empresas; públicas y privadas, presentes en este 3er Encuentro Dianca 2022.
“Ahora vamos a la contraofensiva, no es solamente la resistencia; ahora vamos a la contraofensiva, al desarrollo de toda la capacidad técnica y orgánica que tenemos en el país, con una visión muy distinta, teniendo en cuenta el gran potencial que hemos podido visualizar, porque gracias a ello pudimos superar esta etapa del ataque contra nuestro país”, afirmó.
Ante estas iniciativas, Abreu instó al Gobernador Lacava a mantener el apoyo que siempre ha dado a estas iniciativas y con su liderazgo; “con tu capacidad, con tu visión de futuro, con tu entrega, con tu capacidad gerencial, nos ayudes a la Gran Misión Transporte, al Ministerio de Industria; que viene haciendo con el Motor Industrial grandes avances en nuestro país, impulses una gran convocatoria para materializar todo esto que hemos visto el día de hoy (sábado) y que estoy seguro que es apenas un primer paso de los muchos que vamos a dar en el futuro”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Accidente vial en La Yaguara dejó un fallecido y un lesionado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Formidable Crecer San Simón, opción perfecta en la nutrición de los bebés

Con más de 80 años de experiencia en el país, el Grupo San Simón (GSS) presentó su novedosa fórmula para niños «Formidable Crecer San Simón».
Creada específicamente para respaldar al bebé en sus primeros años de vida, es la opción perfecta para las madres que no pueden amamantar o que quieren potenciar la lactancia.
La doctora Ángela García Morales dio a conocer las bondades y la composición del producto, disponible en dos presentaciones: “Formidable Crecer San Simón Fórmula 1 (de 0 a 6 meses) y Formidable Crecer San Simón Fórmula 2 (de 6 a 12 meses), durante las XXII Jornadas Occidentales de Pediatría y Puericultura 2025 en Maracaibo.
“Siempre hay que destacar que esta leche no es un sustituto de la leche materna; lo mejor que hay es la leche materna, pero estas fórmulas lácteas infantiles son un complemento o una opción perfecta para las mamás que no tengan la capacidad de amamantar”, afirmó la pediatra.
La fórmula infantil ‘Formidable Crecer San Simón’ contiene cantidades adecuadas de hierro, minerales, vitaminas, calcio, taurina, prebióticos, DHA y ARA, que son ácidos grasos esenciales para el desarrollo cerebral, cognitivo y visual de los bebés», destacó la especialista en su ponencia.
“Es una buena leche. La gente que la produce, que es la empresa argentina Sibila, cumple con todos los estándares de seguridad, tiene sus propias vacas y las alimentan con estricto control».
«Es una compañía establecida y reconocida. Ellos tienen experiencia en la producción de fórmulas infantiles y no se está improvisando al introducirla acá”, enfatizó.
En este sentido, precisó que uno de los beneficios para los bebés es que Formidable Crecer San Simón cumple con los requerimientos de calorías y vitaminas.
Asimismo, subrayó que esta fórmula está enriquecida con hierro, ácido fólico y aminoácidos, lo que la hace una alternativa ideal, confiable y segura en su alimentación.
Además, aclaró que Formidable Crecer San Simón no es una leche especial, es una leche normal para niños saludables de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses.
Por lo tanto, podría existir una contraindicación si los bebés son alérgicos a la lactosa o si requieren consumir leche hipoalergénica, ya que contiene lactosa y proteína completa, no está hidrolizada.
“Como pediatra, recomendaría a las mamás que no pueden amamantar que usen esta fórmula porque es una muy gran opción. Cumple con todos los requerimientos establecidos en los protocolos de la OMS. Es una leche que es una gran alternativa y la gente verá que, pese a que tendrá un costo menor, no es menos saludable, sino un beneficio para el pueblo”, resaltó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Más de 150 mascotas beneficiadas por jornada de atención veterinaria integral en Juan José Mora
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)