Economía
En su mes aniversario, Empresas Polar estrena campaña
Para celebrar sus 81 años de presencia en el mercado y reafirmar el sentimiento venezolano; Empresas Polar estrena campaña publicitaria Te siento Venezuela, porque sí.
La propuesta mantiene el concepto de la campaña ¡Porque sí!, estrenada con motivo de los 80 años de la empresa, e incorpora nuevos elementos.
En sus piezas publicitarias, Empresas Polar dedica una oda a los sentimientos que el país inspira entre su gente; y a la conexión que generan sus marcas en el día a día.

Empresas Polar estrena campaña
Esta nueva entrega de la campaña, tendrá dos comerciales de 30 segundos, que serán difundidos en televisión abierta y cable; además de una versión con escenas de todo el portafolio de marcas para las redes sociales.
La emotiva propuesta comunicacional Te siento Venezuela, porque sí fue creada por la agencia publicitaria Concept Next y realizada por la casa productora 3punto5 Publicidad.
El equipo creativo estuvo integrado por Matilde Neumann, Ivo De Biaggi y Antonio Noguera; bajo la dirección de Cristian Castañeda y con música de Guido Melillo.
Tendrá una versión de 40 segundos para las redes sociales de Empresas Polar en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube que puede ser visto aquí: https://www.youtube.com/watch?
«Esperamos que cada venezolano se sienta identificado»
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta campaña y esperamos que cada venezolano se sienta identificado”; explicó Antonio Montilla, gerente de Publicidad de Empresas Polar.
“En definitiva, Te siento Venezuela, porque sí refleja las emociones y vivencias de cada venezolano, que prefiere esas marcas que logran que, en su cotidianidad, pueda tejer historias a través de los sabores y las costumbres, incluso fuera de nuestras fronteras. Celebramos este mes aniversario reavivando ese sentimiento que nos hace afirmar todos los días: ¡Porque sí!”; agregó.
Todos los detalles de la campaña se podrán disfrutar en las cuentas de Empresas Polar en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: BDV incluye botón de pago en portal Vitrina de comercio electrónico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
El Banco Central de Venezuela, BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre, señaló el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Pedro Pacheco.
Indicó que tras los terremotos en el país del pasado 24 de junio, la mayoría de los bancos privados de la nación han decidido exonerar a los comercios ubicados en el Estado La Guaira, por un lapso de 90 días, las comisiones asociadas a las operaciones realizadas a través de los puntos de venta (POS).
En ese sentido, comentó que en La Guaira hay aproximadamente 12.300 puntos de venta, de los cuales solo el 40% está transando, quedando un 60% de POS que no están operando.
Sostuvo que los puntos de venta y el pago móvil son los dos mecanismos que más se utiliza en Venezuela como medio de pago y resaltó que el reto del sector bancario venezolano fue mantener la operatividad tras los sucesos.
Pedro Pacheco manifestó que se estima que el sector bancario nacional perdió a 20 de sus colaboradores durante el doblete sísmico y hay 600 personas afectadas que perdieron sus viviendas.
Dijo que cada institución bancaria está contactando a los distintos clientes de la zona para darle facilidad de pago, de acuerdo a cada circunstancia de cada usuario.
BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
Asimismo, el presidente de Asobanca apuntó que el sector privado tiene la capacidad de llevar a cabo la reconstrucción del país y sumó que es «un gran momento» para hacer inversiones en talento, en la formación de los jóvenes.
Destacó que el tema del financiamiento se tiene que ver en dos grandes grupos: lo que tiene que ver con las afectaciones menores, que pueden ser atendidas perfectamente por la banca habiendo una liberación del encaje legal.
Del mismo modo, enfatizó que luego se va a necesitar recursos de mayores dimensiones que es para la construcción de viviendas, desarrollos habitacionales: «allí sí vemos que tanto el Estado como los organismos multilaterales tienen que incorporar importantes cantidades de recursos y la banca (debe) tener un papel de administrador, de asegurarse que las obras vayan ejecutándose oportunamente».
Igualmente, Pedro Pacheco expresó en Venevisión sobre las divisas que al 30 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha entregado US$ 7.000 millones en el mercado cambiario: «eso es un poco más que lo que fue todo el año 2025».
Recalcó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y lo que es la modalidad de intervención se ha cerrado, y detalló que están llegando dólares en efectivo, los cuales están dirigidos a las empresas que no han podido recibir divisas vía transferencia.

Pedro Pacheco
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Deportes15 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos23 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


