Economía
Empresarios turcos están interesados en invertir en diversos sectores venezolanos

Desde el gremio de industriales se asegura que empresarios turcos están interesados en invertir en diversos sectores venezolanos. Musiad Venezuela, que es la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Venezuela, anunció el interés del sector empresarial de Turquía en Venezuela.
El presidente de la entidad, Ayri Kucukyavuz, afirmó este martes a Unión Radio que hay interés desde Turquía en áreas como las industrias del plástico, el sector turístico, plantas de aceite y energía solar.
Refirió Kucukyavuz que empresarios del país del Medio Oriente ya realizaron una inversión de más de un millón de dólares en una planta de aceite en La Guaira.
Igualmente, detalló que hay otro grupo de empresas turcas que planea invertir más de tres mil millones de dólares en Venezuela.
«Hay otros empresarios que están interesados por el sector del plástico para la reactivación de al menos 15 fábricas que están paralizadas. Para eso se necesitan más o menos 100 a 200 millones de dólares», explicó.
Empresarios turcos están interesados en invertir en diversos sectores venezolanos: agroindustria en la mira
El presidente de Musiad Venezuela señaló que el sector agrícola de Venezuela necesita avanzar hacia la industrialización para «producir y exportar» los diferentes rubros.
Mencionó que otro sector que tiene potencial para aumentar la producción y la exportación hacia Turquía, es el acuícola y pesquero. En ese sentido, afirmó que Venezuela ya exporta pulpos y camarones hacia ese país.
Kucukyavuz informó que el pasado año la balanza comercial entre ambas naciones cerró en 800 millones de dólares. Dijo que esperan que en los próximos tres años pueda llegar a los tres mil millones de dólares. «El crecimiento entre Venezuela y Turquía en la parte comercial fue un éxito», apuntó.
No deje de leer: Banca no prestará servicio jueves y viernes Santo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional13 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos12 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos12 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte