Connect with us

Carabobo

Empresarios podrán asumir aumento si cuentan con materia prima

Publicado

el

Empresarios-acn
Compartir

Aunque los noventa días de subsidio, otorgado por el Gobierno  en el pago de nómina; permitirá a los empresarios tener un margen de maniobra, la única forma de que el sector pueda asumir el aumento salarial, es que haya garantía de los insumos y materia prima.

Rodolfo Cibanik,  presidente de Fedeindustria Carabobo;  indicó que el sector manufacturero debe tener la capacidad, de asumir el pago del personal una vez concluyan los tres meses.

“El hecho de que el Gobierno asuma durante  90 días,  la cancelación de las nóminas permitirá  al sector productor; tener un lapso para incrementar la manufactura. También para  ajustar de forma gradual  los precios de los rubros, para asumir los nuevos costos de mano de obra”.

La autoridad de Fedeindustria Carabobo, destacó que es primordial,  la existencia de un mercado interno; para ello es necesaria la recuperación de  la capacidad de compra de los venezolanos. A fin de  que puedan adquirir los rubros hechos en Venezuela.

Indicó que la recuperación del sector manufacturero,  permitirá más adelante elevar el salario no solo a 30 dólares; sino de ser posible llegar a 300 y generar más puestos de trabajo.

“Los empresarios tienen que tener visión de futuro, sabemos que no será fácil; pero estamos pasando por una transición para la recuperación de la economía del país”.

Este es un camino  en contra de la inflación y a favor de la recuperación del mercado interno nacional.

Al consultarle sobre  el establecimiento de los precios acordados con los productores, destacó  que el Ejecutivo lo que quiere es internacionalizar los montos de los artículos de forma tal que no tenga que importar.

Si el kilo de azúcar cuesta  medio dólar y  sube de esta cantidad, el Estado tendrá que traerlo del extranjero. Igual sucederá con la carne o el pollo. Si no se puede producir en la nación pues la idea es garantizar el abastecimiento a la población.

Medidas del Ejecutivo

De acuerdo a Cibanik,  las medidas implementadas por el Ejecutivo; eran las que venían solicitando los empresarios desde hace tiempo. Recordó que entre las peticiones del sector estaba: la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el aumento de salarios, el cese de la inflación.

“En los encuentros  con los diferentes sectores, los representantes del Gobierno prometieron;  no emitir dinero inorgánico”.

Temor de los empresarios

Sin embargo, el presidente de Fedeindustria Carabobo, comentó que  no puede desconocer  que estas medidas, están generando  desazón en los empresarios;  porque no ven la posibilidad  de responder en corto plazo a un aumento tan importante de salario, que aunque es grande aún deja el ingreso de los trabajadores por debajo del valor internacional.

Por lo que insistió en la necesidad, de que haya garantía para el sector, en lo que se refiere a la materia prima y el acceso a las divisas.

ACN

No deje de leer: Pocos locales del periférico La Candelaria abrieron sus puertas

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído