Conéctese con nosotros

Carabobo

Pocos locales del periférico La Candelaria abrieron sus puertas

Publicado

el

periférico
Compartir
Los comerciantes  que expenden  pescado y productos fuera de regulación son los  únicos que abrieron sus puertas, este miércoles en el periférico La Candelaria del municipio Valencia.
El resto  de los arrendatarios estaban a la espera de la lista de precios de  productos acordados  que entrarán en  en vigencia en las próximas horas.
El presidente de la Asociación de Expendedores, del referido local, Humberto Flores; señaló  que los vendedores de carne y pollo no han podido abrir ya que desde mataderos y beneficiadoras;  no han despachado a los minoristas.
Mientras que los mayoristas informaron a los  pequeños comerciantes que debían  esperar por la fijación de precios de los primeros 25 productos.
Los arrendatarios tanto de línea de frío como de mercancía seca,  están interesados en que se normalice la situación de la  producción;  abastecimiento y precios para reiniciar operaciones.
En este establecimiento actualmente están abriendo sus puertas el 50% de los expendedores, lo que equivale a 250 locales.
El porcentaje restante, abre sus negocios,  cuando  consiguen  mercancía, cuya  mayoría mantiene marco regulatorio y  las  ganancias les alcanza;  para pagar costos y la tasa municipal de uso del espacio.
Cabe destacar, que los comerciantes de este establecimiento, no abrieron sus locales el domingo 19 y lunes 20 de agosto en espera que la banca se adecuara al nuevo cono, medida en que se eliminó cinco ceros a la moneda nacional.

Subsidio del presidente

Flores  mostró cautela sobre los anuncios del presidente, Nicolás Maduro;  de asumir por 90 días el incremento salarial de los trabajadores del sector comercial y empresarial de todo el país.
«Es una medida compleja,  porque  la población económicamente activa; es  un universo grande. Esperamos que las medidas finalmente se cumplan y Venezuela se enrumbe a la  prosperidad».
ACN

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído