Connect with us

Carabobo

Ponen a la orden del MP a gerente de Automercado carabobeño

Publicado

on

gerente-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El gerente de Automercado Boga, local ubicado en el municipio Los Guayos; fue detenido por incurrir presuntamente en especulación.

La aprehensión se dio, luego de que inspectores de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Carabobo; hicieran una revisión en el referido establecimiento.

De acuerdo a nota de prensa, el gerente Walter Guillén; estaba incumpliendo de en la colocación de las modalidades de precio en la nueva expresión Bolívares Soberanos.

El comerciante, pasó  a la orden de las autoridades del Ministerio Público; porque lo hallaron  en situación de flagrancia. Presuntamente estaba incurriendo en  delitos de Especulación e Incumplimiento de Formalidades, los cuales están   contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La fuerza fiscalizadora  del organismo regulador, continúa trabajando a fin de evidenciar  otros presuntos delitos; así como la sanción correspondiente a dicho establecimiento.

El equipo de fiscales Sundde,  se encuentra desplegado, en los 14 municipios de la entidad; para  garantizar la soberanía económica de la Nación.

Líneas telefónica para hacer las denuncias

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  puso a  disposición del público las nuevas  líneas telefónicas; para recibir los mensajes de las denuncias de los ciudadanos. Los números  son : (0416) 609 94  84, (0416) 621 48 95 y (0416) 609 92 35.

Es importante resaltar que también podrán utilizar para este fin; el  correo electrónico denuncia@sundde.gob.ve, así  como  el 0800 LO JUSTO (5658786) y plataformas digitales, por Twitter @DenunciaSundde y por  Instagram @Sundde_Ve, además pueden realizar denuncias presenciales en todas las  oficinas Sundde a nivel nacional.

ACN

No deje de leer:  Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook

Carabobo

Centenares de familias favorecidas con cuatro pozos en Libertador

Publicado

on

Por

ACN- Centenares de familias favorecidas con activación de cuatro pozos en Libertador
Compartir
  • 1
    Share

Más de 700 familias beneficiadas con la activación de cuatro pozos en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ha puesto en funcionamiento un total de cuatro yoyos durante el mes de noviembre, beneficiando con estas labores a más de 700 familias.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, explicó que la labor emprendida por el instituto IMDALI a sido provechosa durante el mes, ya que se logró colocar en funcionamiento pozos como el que está ubicado en la zona alta de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, cuyo motor de 10 HP que se encontraba fuera de servicio, fue reparado para el provecho de unas 200 familias, ofreciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, en la zona.

Asimismo, informó que también se puso en marcha el pozo del sector I de Nueva Valencia, el cual tiene un caudal de 8 litros de agua por segundo. “En esta ocasión también realizamos los trabajos correspondientes para la reactivación del motor, tomando en cuenta que el pozo favorece a más de 200 hogares”.

Comunidad Barrera Centro

Igualmente, Perozo, mencionó la rehabilitación del pozo situado en la comunidad El Changal, gracias a la colaboración de un empresario de la zona. “El motor presentaba fallas internas, lo arreglamos y le instalamos una válvula check nueva de 2 pulgadas, dejando un caudal de 5 litros de agua por segundo a beneficiando a 200 familias del sector y de la comunidad Barrera Centro”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que se reactivó el pozo ubicado en el Salón Bolívar del inmortal Campo de Carabobo, indispensable para el sistema de riego interno del parque y para todas sus instalaciones, siendo de provecho no solo para los visitantes sino también para el personal que hace vida en el lugar. Agregó que el pozo suministra litro y medio de agua por segundo aproximadamente.

En esa línea, el titular de la dependencia, comunicó que actualmente están gestionando la reparación de un quinto pozo en el sector La Gran Sabana de la parroquia Tocuyito, “Esperamos tenerlo operativo a disposición de los vecinos antes que finalice este mes, así como también aspiramos cumplir la meta de reactivar más de 30 pozos antes que finalice el año, de los cuales ya llevamos 25”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Libertador

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído