Conéctese con nosotros

Internacional

Empresa china transporta petróleo venezolano para compensar deuda

Publicado

el

empresa-china-petróleo-venezolano
Foto: Cortesía
Compartir

Una empresa estatal china transporta petróleo venezolano pese a las sanciones de Estados Unidos, a fin de compensar la deuda de miles de millones de dólares de Caracas con Pekín.

De acuerdo a una publicación de la agencia de noticias Reuters, China National Petroleum Corp (Cnpc); dejó de transportar petróleo venezolano en agosto de 2019 después de que Washington sufriera las sanciones al exportador sudamericano. Sin embargo, siguió llegando a China a través de comerciantes que cambiaron el nombre del combustible a malasio.

Desde noviembre de 2020, China Aerospace Science and Industry Corp (Casic); transporta crudo venezolano en tres petroleros que adquirió ese año de PetroChina, informaron las fuentes a Reuters.

Así mismo, datos de Eikon mostraron que los tres tanqueros de Casic cargan en Venezuela con sus transpondedores activos; lo que permite el seguimiento de terceros.

Empresa de defensa china transporta petróleo venezolano

La firma ha tomado 13 cargamentos que transportan un total de alrededor de 25 millones de barriles de petróleo; incluidos dos buques que llegarán a China en septiembre, según los cronogramas de carga de la petrolera estatal venezolana Pdvsa y los datos de seguimiento de petroleros de Refinitiv y Vortexa Analytics consultados por Reuters.

Vale mencionar que los 13 envíos, por un valor aproximado de USD 1.500 millones calculado al precio del crudo Merey; el grado insigne de Venezuela, fueron declarados “petróleo crudo” en la aduana china, sin especificar el origen, dijo una de las fuentes a la agencia.

“Estos envíos están estrictamente bajo un mandato del gobierno, donde Casic fue designada para mover el petróleo como pago para compensar la deuda venezolana (con China)”, dijo la fuente.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Panamá dictó nuevas medidas de ingreso para los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído