Conéctese con nosotros

Internacional

Embajada de EEUU pide «no más represión» en Venezuela

Publicado

el

no más represión en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Embajada de EE.UU. publicó un mensaje en las redes sociales en el que pide no más represión en Venezuela. Detenciones arbitrarias y hostigamiento contra el derecho a expresarse y manifestarse» del pueblo venezolano y reitera su apoyo a los ciudadanos de ese país que buscan «libertad y democracia».

«El pueblo venezolano merece vivir en un país donde se respeten sus derechos humanos y puedan expresarse libremente y de forma pacífica». Dice la cuenta en X de la Embajada, que está cerrada desde que en enero de 2019 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió unilateralmente las relaciones diplomáticas con EEUU.

Sin embargo, Estados Unidos abrió una Oficina Externa para Venezuela, con sede en Bogotá.

También puede leer: España es el país europeo con más casos de viruela del mono (+Video)

No más represión en Venezuela…

«La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho universal, y la comunidad internacional debe mantenerse firme en su defensa. Seguimos comprometidos con apoyar a los venezolanos en su búsqueda de libertad y democracia». Afirma la Embajada en su mensaje en las redes.

El Gobierno de Estados Unidos reconoce como ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio pasado al opositor Edmundo González Urrutia. Candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fuerza política que publicó en internet más del 80 % de las actas de votación mesa por mesa para probar su victoria por un amplio margen.

El Consejo Nacional Electoral, que aún no publicó las actas pese a los crecientes reclamos dentro y fuera de Venezuela pidiendo transparencia, proclamó a Maduro presidente electo el mismo día de las elecciones.

Venezuela vive una crisis postelectoral con manifestaciones de protesta opositoras, en las que han muerto más de una veintena de personas. Represión por parte de las fuerzas del orden que han detenido a miles de personas.

«No más represión, detenciones arbitrarias y hostigamiento contra el derecho a expresarse y manifestarse, incluso la incautación de equipos de la oposición democrática». Dice el mensaje diplomático estadounidense.

Otros que alzan su voz

El pasado 16 de agosto el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso una resolución no vinculante y patrocinada entre otros países por EE.UU. que exige a las autoridades de Venezuela la publicación «de manera expedita» de las actas de las elecciones del pasado 28 de julio.

La resolución insta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que «publique de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral» y «respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral».

Su llamamiento se une al que también efectuaron este viernes la Unión Europea, entre ellos España, y 22 países más, en favor de la «inmediata publicación de todas las actas originales» de las elecciones y la verificación «imparcial» e «independiente» de los resultados de los comicios en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamas y Yihad Islámica reivindicaron atentado suicida frustrado en Tel Aviv y amenazaron con nuevos intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Publicado

el

venezolana arrollada por técnicos Perú -
Compartir

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú,  fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.

La Policia  Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.

«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.

Venezolana arrollada en Perú

«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.

Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.

Asesinato de Andreina Farías Torres

El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres,  el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó  en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.

De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.

Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan  y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.

Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.

Con información de: RPP

No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído