Conéctese con nosotros

Economía

Mini banco central y nueva «moneda» local Elorza en Apure

Publicado

el

Compartir

Mini banco central y nueva “moneda” local denominada Elorza en Apure: La creación de la moneda Elorza fue denunciada por el diputado José Guerra, producto de la crisis de efectivo que agobia a los venezolanos en todo el país, dónde han surgido Mini bancos centrales y “monedas” propias de la región, denunció el parlamentario.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reportó que la grave crisis de efectivo ha ocasionado la creación de lo que denominó “mini bancos centrales” que emiten “monedas locales”.

“La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales”, indicó Guerra.

Los “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, presuntamente creados por una alcaldía, buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

“Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en la ciudad de Elorza, estado Apure”, escribió el legislador en Apure.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en la ciudad de Elorza, estado Apure. La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra  reportó que la grave crisis de efectivo ha ocasionado la creación de lo que denominó “mini bancos centrales” que emiten “monedas locales”.La creación de la moneda Elorza fue denunciada por el diputado José Guerra, producto de la crisis de efectivo que agobia a los venezolanos en todo el país, dónde han surgido Mini bancos centrales y “monedas” propias de la región, denunció el parlamentario.

La falta de efectivo y la hiperinflación está causando estragos en la población y están haciendo que surjan mini bancos centrales” y “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, presuntamente creados por una alcaldía,  que buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

ACN/redes/diario ABC/diarios

No deje de leer: Gobierno decidió «política de oscurantismo» según José Guerra

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído