Carabobo
TSJ suspende elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo

Tras una sentencia de la Sala Electoral del TSJ, se logró conocer sobre la suspensión de las elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
La presidenta de la comisión Electoral, Roraima Bermúdez, indicó que la información la obtuvieron la mañana de este miércoles.
Esta decisión ocurre dos días antes de la celebración de las elecciones.
En la sentencia el ente admite la acción de amparo y se declara procedente una solicitud de medida cautelar suspendiendo las elecciones de junta directiva del tribunal disciplinario.
«No conocemos el contenido de la sentencia porque solo está publicado un extracto en el que se admite parcialmente la acción de amparo».
«Esto es una acción sumamente grave porque estamos hablando de que fueron postuladas nueve planchas con 18 candidatos en cada una de ellas y movilizó 40 testigos electorales, miembros de mesa».
«Estamos hablando de que se movilizaron de 400 a 500 abogados valencianos que estaban comprometidos con este proceso».
La presidenta de la comisión Electoral del Colegio de Abogados agregó que la comisión acata el mandato emitido en esta sentencia y «desde este momento están, lamentablemente, suspendidas las elecciones para 25 mil 900 abogados inscritos».
Se conoció que la comisión sostendrá una reunión esta tarde con todos los candidatos.
No dejes de leer
Lacava inauguró estación de rebombeo en Trigal Sur
Carabobo
I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Como parte de los trabajos de prevención ante la temporada de lluvia, la alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira, específicamente en el canal pluvial que se encuentra debajo del puente amarillo, diagonal a las residencias Las Majaguas; y en el “Caño Chivo”, entre los sectores Lomas de la Hacienda y Abadía.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que las labores de limpieza se llevan a cabo de forma simultánea en ambas direcciones, retirando material granulado, restos de plantas, desperdicios domésticos, arena, grava, minerales y sedimentos, que muchas veces obstruyen el recorrido de las aguas fluviales.
En ese sentido, señaló que debajo del puente amarillo, las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi permanecen trabajando por tramos y zonas de manera intensa para evitar que con las precipitaciones exista algún contratiempo de desborde de las aguas del río Cúpira, disminuyendo el riesgo de inundaciones en las zonas residenciales de Las Majaguas.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira
Asimismo, explicó que otro equipo de cuadrillas permanece activo en el “Caño Chivo”, donde también está recolectando todo lo que impacta el flujo del agua y este trabajo tarda aproximadamente entre cinco a seis días para concluir la limpieza de esta zona. Es por ello que se está haciendo uso de la máquina Jumbo para remover elementos sólidos y maleza en un tramo de 150 metros lineales que componen el caño.
Agregó que el afluente del caño Chivo pasa por la parte posterior de residencias Las Abadía y Lomas de la Hacienda; además, conecta con el río Cúpira, detrás de la urbanización Monteserino, razón suficiente para la realización de un trabajo extenso y dejar la zona totalmente saneada.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Carabobo2 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones