Internacional
«El Pollo» Carvajal acepta cooperar con los fiscales en Estados Unidos

El mayor general retirado venezolano, Hugo Carvajal aceptó cooperar con fiscales en Estados Unidos, donde actualmente está acusado de narcotráfico.
Carvajal, apodado «El Pollo», decidió aceptar y cooperar para ofrecer información de valor sobre los nexos con el Gobierno venezolano, hecho que serviría para negociar su pena durante el juicio que deberá enfrentar en su contra en Nueva York.
El periodista David Alandete, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales e indicó que Carvajal firmó un acuerdo que incluye el respeto al secreto de sumario por cuestiones de seguridad nacional relacionadas con Venezuela.
Hugo Carvajal aceptó cooperar con fiscales en EE.UU.
El juicio contra “El Pollo” deberá iniciar en marzo del 2025, por participar en una conspiración de narcoterrorismo y en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluyendo un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportado desde Venezuela a México en abril de 2006, junto con delitos relacionados con armas de fuego.
El acuerdo de secreto de sumario firmado por el «Pollo Carvajal», según detalla el comunicador social, garantiza que ciertos detalles del caso no se harán públicos, a fin de resguardar la seguridad nacional de ambos países.
El que no se revelen algunos detalles del caso genera expectativas sobre el tipo de información que podría revelar el exjefe de inteligencia venezolano a las autoridades estadounidenses.
Expertos en seguridad y política señalan que la información de Carvajal podría incluso impactar en las relaciones diplomáticas y en investigaciones futuras.
El Pollo Carvajal huyó de Venezuela en noviembre de 2019 y pidió asilo en España. Después fue extraditado en julio desde España y acusado de introducir cocaína en Estados Unidos, de lo que se declaró no culpable.
ACN/MAS/Diario Las Américas
No deje de leer: Arrestaron al presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. alcanzada durante negociaciones el fin de semana.
Se trata de la prohibición que había impuesto a sus aerolíneas y vetaba la adquisición de aviones del fabricante estadounidense Boeing. La medida quedó en pausa tras la tregua alcanzada entre Pekín y Washington en su guerra arancelaria.
Según fuentes citadas por Bloomberg, esta semana funcionarios del Gobierno chino comunicaron a compañías aéreas que pueden reanudar las compras a Boeing.
Las aerolíneas recibieron autorización para elegir sus propios plazos y condiciones de compra de aeronaves de fabricación estadounidense, indicó una de las fuentes.
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.
Medios indican que China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. en medio de la guerra de aranceles desatada por Washington.
La prohibición dictada por las autoridades chinas se mantuvo vigente por un mes. La medida formaba parte de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
El gobierno de Donald Trump previamente impuso un arancel de 145 % a los productos chinos. En represalia, Pekín anunció impuestos aduanales de 125 % a los productos estadounidenses. Esto incrementaba a más del doble los costos de los componentes y aeronaves fabricados en EE.UU.
La restricción fue levantada después que este lunes China y Estados Unidos acordaran reducir mutuamente los aranceles sobre los productos de cada parte.
En ese sentido, se informó que Washington recortará los gravámenes a los productos chinos de 145 % a 30 %, mientras que Pekín los reducirá de 125 % a 10 %.
El anuncio supone una importante desescalada de la tensión en una guerra comercial que estaba amenazando a estas dos grandes economías. Además de consecuencias en el comercio mundial.
No deje de leer: Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU