Conéctese con nosotros

Sucesos

Ejecutor de reto viral en Yagua se encuentra a la orden de la justicia

Publicado

el

Confirman caso de Rompe Cráneos en Guacara
Compartir

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, confirmó que se presentó una variación del reto viral en redes sociales denominado Rompe Cráneos en el que una adolescente de 14 años resultó herida en el brazo mientras que el ejecutor de 17 años, se encuentra a la orden de la justicia.

 

El hecho ocurrió en el liceo Enrique Tejera de la parroquia Yagua, «a partir de los 14 años los chamos ya comienzan a tener responsabilidad judicial, por ser menores pasan por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que haga la evaluación correspondiente y ya el resto de los organismos puedan actuar según lo que establece la ley», explicó la autoridad.

 

«El causante se encuentra procesado por el sistema judicial para establecer las sanciones correspondientes», aseguró. La joven herida tuvo una lesión en el brazo al momento de la caída

 

Castañeda lamentó que el municipio Guacara tenga una referencia negativa «lamentablemente se presentó en la parroquia Yagua, ya los organismos de seguridad y el Poder Judicial está llevando el caso», aseguró que el resto de los alumnos que visualizó el hecho también sufren un daño psicológico al tener ese choque emocional.

 

«Nosotros como venezolanos tenemos que sumarnos a esa gran campaña para poder evitar esos retos y para ellos diseñamos un cronograma que incorpora reuniones con los directores de los planteles públicos y privados, profesores de las 101 instituciones, asambleas en los salones donde participan los bomberos, policía escolar y a partir del día lunes tendremos asambleas con los padres para contribuir con la información necesaria para evitar lesiones», informó.

 

Entre las medidas tomadas en las reuniones se llegó al acuerdo de prohibir el uso de aparatos tecnológicos en los horarios de receso.

 

Refirió que espera que este plena se mantenga en el tiempo «tenemos que crear mejores mecanismos de participación de los chamos en actividades deportivas y culturales para poder combatir ese tipo de ocio», manifestó la máxima autoridad local.

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído