Conéctese con nosotros

Sucesos

Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Publicado

el

Efectivos del D-411, usurpación - acn
Compartir

Efectivos del D-411 de la GNB detuvieron un hombre por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. También apresaron a un solicitado y otro por presuntos actos lascivos. Los procedimientos los realizaron durante patrullaje de seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención de un ciudadano a quien le incautaron una  pistola de 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99R, con 13  cartuchos sin percutir.

Efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación

Los efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación como Danilo Salcedo. Manifestó ser funcionario militar activo y que se encontraba realizando funciones de escolta.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 dijo, que al momento de verificar su situación en el componente, se verificó que el mismo se encuentra en situación de retiro, por ende dicho ciudadano fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de cargo.

Por otra parte, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, capturaron a Reinaldo Grimardy. Al ser verificado a través del Sistema de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Valencia, por el delito de hurto calificado; según oficio de fecha 08/10/2015.

Igualmente señaló el Comandante del Destacamento 411,  que durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en el municipio Libertador del estado Carabobo; específicamente en la avenida Los Chaguaramos, parroquia Independencia; arrestaron a un ciudadano de nombre Jean Carlos Rojas,  después que dos mujeres manifestaron que el sujeto realizó actos lascivos en contra de ellas.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  a todos los detenidos los pusieron a la orden las autoridades competentes. Agrego además, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados en Cagua

Sucesos

Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Publicado

el

Una señora de 60 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.

De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.

«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).

Había denunciado maltrato por parte de su hijo

Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.

«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.

Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.

Con información de: ACN/JM

No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído