Sucesos
Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Efectivos del D-411 de la GNB detuvieron un hombre por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. También apresaron a un solicitado y otro por presuntos actos lascivos. Los procedimientos los realizaron durante patrullaje de seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención de un ciudadano a quien le incautaron una pistola de 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99R, con 13 cartuchos sin percutir.
Efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación
Los efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación como Danilo Salcedo. Manifestó ser funcionario militar activo y que se encontraba realizando funciones de escolta.
El Comandante del Destacamento Nro. 411 dijo, que al momento de verificar su situación en el componente, se verificó que el mismo se encuentra en situación de retiro, por ende dicho ciudadano fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de cargo.
Por otra parte, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, capturaron a Reinaldo Grimardy. Al ser verificado a través del Sistema de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Valencia, por el delito de hurto calificado; según oficio de fecha 08/10/2015.
Igualmente señaló el Comandante del Destacamento 411, que durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en el municipio Libertador del estado Carabobo; específicamente en la avenida Los Chaguaramos, parroquia Independencia; arrestaron a un ciudadano de nombre Jean Carlos Rojas, después que dos mujeres manifestaron que el sujeto realizó actos lascivos en contra de ellas.
Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que a todos los detenidos los pusieron a la orden las autoridades competentes. Agrego además, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.
ACN/Boletín prensa D-411
No deje de leer: Localizan cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados en Cagua
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes20 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur