Sucesos
Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones
Efectivos del D-411 de la GNB detuvieron un hombre por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. También apresaron a un solicitado y otro por presuntos actos lascivos. Los procedimientos los realizaron durante patrullaje de seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención de un ciudadano a quien le incautaron una pistola de 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99R, con 13 cartuchos sin percutir.
Efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación
Los efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación como Danilo Salcedo. Manifestó ser funcionario militar activo y que se encontraba realizando funciones de escolta.
El Comandante del Destacamento Nro. 411 dijo, que al momento de verificar su situación en el componente, se verificó que el mismo se encuentra en situación de retiro, por ende dicho ciudadano fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de cargo.
Por otra parte, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, capturaron a Reinaldo Grimardy. Al ser verificado a través del Sistema de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Valencia, por el delito de hurto calificado; según oficio de fecha 08/10/2015.
Igualmente señaló el Comandante del Destacamento 411, que durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en el municipio Libertador del estado Carabobo; específicamente en la avenida Los Chaguaramos, parroquia Independencia; arrestaron a un ciudadano de nombre Jean Carlos Rojas, después que dos mujeres manifestaron que el sujeto realizó actos lascivos en contra de ellas.
Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que a todos los detenidos los pusieron a la orden las autoridades competentes. Agrego además, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.
ACN/Boletín prensa D-411
No deje de leer: Localizan cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados en Cagua
Sucesos
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo, informó el gobernador del estado Zulia Luis Caldera por lo que el caso se encuentra policialmente resuelto, al comprobar que sujeto es el autor intelectual y el autor material.
Caldera detalló la efectividad de la respuesta de los cuadrantes de paz y las comisiones policiales tras el acontecimiento explicó que las autoridades tienen la moto y tienen el lugar donde se hospedó el homicida, cuyos dueños del hotel ya rindieron declaraciones.
El gobernador aclaró que el caso policialmente no tiene nada que ver con los hechos que sucedieron hace un mes en el municipio Jesús María Semprún donde está la Fuerza Armada Nacional con una URRA y más de 1.000 hombres y mujeres en la frontera venezolana.
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
El suceso se registró en las instalaciones de un establecimiento comercial de la zona el concejal Enyer Castillo se encontraba en el lugar cuando lo abordaron dos personas armadas que se desplazaban en una motocicleta.
Tras el evento, los ciudadanos presentes en el sitio reaccionaron para evitar la huida de los involucrados según los reportes del general Guillermo Parra Pulido, jefe de la Redi Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, las personas en el lugar lograron interceptar y someter a uno de los sospechosos.
El ciudadano retenido por la comunidad fue identificado como Miguel Colmenares, de 21 años de edad, quien quedó bajo custodia policial, mientras que las comisiones de seguridad continúaban con la búsqueda del segundo implicado.
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: Feminicidio de venezolana en Colombia
-
Deportes16 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía23 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología23 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


