Internacional
EEUU lanzó 36 toneladas de bombas contra isla infestada por terroristas (Video)

Aviones militares de Estados Unidos lanzaron 36 toneladas de bombas contra una isla infestada por terroristas del Estados Islámico.
La acción militar se desarrolló en una isla del río Tigris en Irak. La operación, llevada a cabo por las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y las unidades antiterroristas iraquíes, tuvo como objetivo la isla de Qanus.
El islote lo consideran «un refugio seguro y un importante punto de tránsito para el Estado Islámico», informó en su cuenta de Twitter el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
Un video difundido en esta red social por el portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, muestra un gran número de impactos en cadena. Las bombas cubren toda la superficie de una isla fluvial en el río Tigris.
En un comunicado, la alianza precisó que las fuerzas emplearon 80.000 libras de munición. Es decir, unos 36.290 kilos. Precisaron que el objetivo de la acción era evitar que los yihadistas se escondieran entre la densa vegetación.
Ahora, los marines peinan la isla infestada por terroristas para despejarla. Pretenden acabar con cualquier remanente del Estado Islámico.
Isla infestada
https://twitter.com/i/status/1171395187869986816
La nota insiste en que, en línea con su procedimiento habitual, han tomado medidas «extraordinarias» para prevenir las bajas civiles.
Las fuerzas de seguridad luchan contra los yihadistas en varios puntos del país, donde aún tienen presencia después de haber perdido todos sus dominios territoriales a finales del 201. ese año el gobierno iraquí declaró la victoria sobre este grupo.
En las últimas semanas, Bagdad ha anunciado nuevas acciones para acabar con los restos del Estado Islámico. No obstante los terroristas aún mantienen actividad en diversos puntos del país como en la refería isla infestada.
El Estados Islámico es el grupo terroristas al cual le atribuyen miles de asesinatos en todo el mundo.
Lee también: Abrams: Ataque chavista a Colombia tendrá respuesta de EEUU
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos11 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV