Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze

Publicado

el

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, un destructor de misiles guiados de la marina de los EEUU, efectuó una operación de «libertad de navegación» frente a las costas de Venezuela, según anunció el Comando Sur a través de sus redes sociales.

El USS Nitze (DDG-94), un destructor de la clase Arleigh Burke, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela (ZEE) fuera de su mar territorial, según el comunicado oficial del SOUTHCOM.



El buque USS Nitze desafía el reclamo maritimo de Venezuela

«Durante la operación, el barco navegó legalmente por una zona en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control; una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», agregó el Southcom.

Por su parte, el gobierno de Maduro afirma que los buques militares que operan dentro de las 200 millas náuticas de la costa venezolana necesitan la aprobación previa del gobierno nacional. Cabe destacar que el gobierno venezolano no forma parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS); que permite a los buques militares operar en una ZEE sin notificación previa.

«El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EE.UU.; promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de los EE.UU. pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria; operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra los narcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen la región asociaciones», agregó el comunicado.

El DDG-94 USS Nitze es un destructor de la clase Arleigh Burke

Los destructores de la clase Arleigh Burke, son el tipo de nave insignia de la marina norteamericana, para distintos tipos de operaciones; desde escoltas en los grupos de apoyo a portaaviones, hasta misiones multitarea, que implican el despliegue de tripulaciones para operaciones navales conjuntas; hasta el ataque masivo de objetivos de superficie o amenazas aéreas.

Este tipo de buque, cuenta con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles Tomahawk para bombardeos a distancias intermedias; así como gran cantidad de cañones navales de diversa índole.

El tipo de radar AEGIS de última generación, le permite a esta clase de navío sondear gran cantidad de millas náuticas alrededor del grupo de batalla; permitiéndole evaluar numerosos blancos de forma simultánea, desde la superficie hasta literalmente dónde alcanza la atmósfera.

[Fuentes]: ACN | Southcom | Infobae | Reuters | USNI | Redes

No dejes de leer: Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Publicado

el

Concorde 2026
Compartir

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

Te invitamos a leer

Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído