Internacional
EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

Este lunes, el gobierno de EEUU amenazó con destruir los misiles de largo alcance iraníes entregados al «régimen de Maduro en Venezuela», según expresó un alto funcionario de la administración Trump a la cadena Fox News.
«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida», dijo Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.
«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí mismo, en el sitio», agregó un alto funcionario de la administración.
Los funcionarios estadounidenses consultados por la cadena Fox News, no proporcionaron información adicional sobre los envíos de armamento de origen iraní hacia Venezuela. Solo afirmaron que Irán y Venezuela son una pareja «muy peligrosa»; por sus negocios de armas en la región.
EEUU amenaza con destruir los misiles iraníes en Venezuela
«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», dijo Abrams. «Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado totalmente; por lo que cada barra de oro que le es entregada a Irán significa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», agregó.
La semana pasada, expiró un embargo de la ONU para la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de la ONU; para que extendiera el embargo.
«Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores», dijo el funcionario de la administración Trump a Fox News. «Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe; y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana».
“Los misiles y el terrorismo son componentes clave de la política de seguridad iraní. Irán ya ha extendido al Hezbollah libanés, su principal representante, por toda Sudamérica”; dijo Behnam Ben Taleblu, miembro de alto rango de la Fundación para la Defensa de las Democracias.
“Los posibles envíos de misiles o militares iraníes a América del Sur constituirán una prueba importante del embargo de armas de la administración a Irán. Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington ”, agregó Behnam Ben Taleblu.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: ¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.
La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.
La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas
Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.
La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.
Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.
En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.
No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía16 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Internacional14 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Sucesos15 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias