Deportes
Eduardo Núñez definió el primero de Boston ante Los Ángeles en Serie Mundial (+ vídeos)

Eduardo Núñez fue clave en la primera victoria 8-4 de Medias Rojos de Boston ante Dodgers de Los Ángeles, bateear jonrón de tres carreras en el Ferway Park, donde arrancó la 114 Serie Mundial
Andrew Benintendi y J.D. Martínez lucieron explosivos con el bate en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway donde no juegan a menudo.
Benintendi pegó cuatro imparables, y Martínez impulsó dos carreras en el comienzo del duelo durante una noche fría y con mucho viento.
Pero el batazo de Eduardo Núñez, como ermergente, permitió que Boston pusiera al fin más tierra de por medio respecto de sus rivales.
Relevistas patirrojos en grande
El bullpen de Boston realizó después una buena labor, luego que el duelo entre los abridores Chris Sale y Clayton Kershaw resultó decepcionante. Ninguno de los dos ases tuvo una buena noche.
Dodgers tuvo muchos problemas
Desde el inicio, el Fenway causó todo tipo de problemas a los Dodgers.
Mookie Betts inauguró el duelo con un globo que David Freese no puto capturar. El primera base se extravió en la estrecha zona de foul cerca del graderío.
En medio de su distracción, la pelota terminó cayendo detrás de él. No aterrizó en terreno bueno, pero el desaguisado le privó de un out.
Y con una segunda oportunidad, Betts bateó una línea de sencillo que dejó la escena lista para dos carreras en la primera entrada.
«Era importante para nosotros anotar primero y ejercer algo de presión sobre ellos», dijo Betts.
Fenway Park le jugó mal
En el séptimo capítulo, el jardinero izquierdo Joc Pederson lució dubitativo al perseguir un globo de Benintendi. Corrió hacia las butacas que sobresalen cerca de la línea de foul. La pelota cayó de su guante, para un doblete.
«Uno nunca sabe. Una bandera puede volar en una dirección y el viento sopla en otra», indicó Benintendi. «Hay que cuidarse mucho».
Batazo clave de Eduardo Núñez
Poco después, Eduardo Núñez conectó el batazo clave en un duelo que estaba 5-4. El frío tampoco les cayó bien a los Dodgers. Mucho menos la hostilidad del público.
Con su estructura angulada, el parque se convirtió en una cámara de resonancia para los gritos del público, incluso antes del primer pitcheo.
«¡Venzan a Los Ángeles!», fue una de las consignas más socorridas. Otras hicieron mofa de Kershaw. Y el dominicano Manny Machado, villano favorito de estos playoffs, escuchó abucheos toda la noche.
El único integrante de los Dodgers que recibió aplausos fue el manager Dave Roberts. Al ser presentado, encontró las muestras de aprecio de un público que aún recuerda su temerario robo que cambió el rumbo de la remontada de 2004 de los Medias Rojas ante los Yanquis en los playoffs.
No hubo más experiencias positivas para el piloto en el encuentro.
«No jugamos a la defensiva como solemos hacerlo. Creo que dejamos escapar unos outs ahí», destacó. «Y no le facilitamos el trabajo a Clayton».
Xander Bogaerts bateó un rodado de out que dio la delantera a los Medias Rojas en el quinto acto, y el dominicano Rafael Devers siguió con un sencillo remolcador para colocar el encuentro en 5-3.
Después de que Manny Machado conectó un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo para su tercera remolcada, Núñez conectó su vuelacerca por encima del Monstruo Verde, en la parte baja del inning ante Alex Wood.
FRASE DEL DÍA:
“Pensé que sería mi turno y rápidamente fui a ver videos de Wood para prepararme… Buscaba el contacto fuerte de línea y la bola salió del parque. Crédito a Cora que me informó temprano mi rol en el juego”. -Eduardo Núñez#RedSox pic.twitter.com/qE9ni4ibB8
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) October 24, 2018
Esta noche Price ante Hyun-Jin-Ruyn
David Price abrirá por Boston el segundo juego, este miércoles (8:09 pm), frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Ello había ocurrido sólo en 1963 y 1973.
Por Dodgers, el dominicano Machado de 3-1, tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.
Por Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1, anotada y tres impulsadas, Devers de 2-1, remolcada. Los venezolanos Sandy León de 4-2; Eduardo Rodríguez lanzó 0.1 inning y sumó su primer hold.
Después de la victoria, Sandy León nos habló de sus dos hits y la preparación del bullpen para la #SerieMundial. #MLBVenezuela
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Caracas golpeó primero a su eterno rival y esta noche visita puerto magallanero
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional13 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos12 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos12 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte