Conéctese con nosotros

Deportes

Eduardo Escobar es el quinto venezolano en batear escalera en la MLB

Publicado

el

Eduardo Escobar - ACN
Compartir

El infielder venezolano Eduardo Escobar, se convierte en el quinto venezolano en batear la escalera en Ligas Mayores, la noche de este lunes 6 de junio en el partido contra los Padres de San Diego, en su estadio Petco Park, escenario en el que jamás se había dado esta hazaña en 19 años de existencia.

Escobar guió la victoria de los Mets de Nueva York 11-5, para mantenerse con paso firme en el liderato de la división Este de la Liga Nacional y empezar a figurar como serios candidatos al título de Serie Mundial de esta temporada de la MLB 2022.

 

El ciclo inició con un sencillo remolcador de dos carreras en el primer inning con las bases llenas al right field.

En el octavo episodio, pescó un lanzamiento que vino por todo el centro del plato para mandarla a las Y para completar el ciclo, conectó un batazo pegado a la banda derecha que estuvo a punto de ser atrapada por el jardinero pero que no alcanzó para pegar contra la esquina y demorar la vuelta al infield, mientras Escobar nunca paró de correr y terminar llegando a la tercera base. gradas del lado derecho.

Este es el primer ciclo del infielder venezolano en su carrera y el primero logrado en el Petco Park de los Padres de San Diego en toda su historia.

Además, es el décimo primer jugador de los Mets en alcanzar dicha hazaña que no hacían desde hace diez años.

Eduardo Escobar se suma a los cuatro venezolanos

Se suma a los cuatro venezolanos que han logrado el ciclo en las Grandes Ligas y eleva la lista a cinco. Anteriormente lo hicieron:

César Tovar en 1972

Carlos Guillén en 2006

Carlos González en 2010

Pablo Sandoval en 2011

Los números de Escobar en esta campaña son de 5 cuadrangulares, 27 anotadas, 24 impulsadas y un promedio de .241 de average.

La habilidad de correr las bases del venezolano lo han llevado a que de sus 49 hits, 14 sean dobles y 3 triples.

AC /Meridiano

No deje de leer: Guerreros se reencontró con el triunfo y se desquitó de Samanes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído