Conéctese con nosotros

Internacional

Daniel Noboa anunció que Ecuador no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades

Publicado

el

Ecuador no recibirá deportados - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que su Gobierno «no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades».

Esto luego de que el presidnete de Venzuela Nicolás Maduro advirtiera a Washington de forma privada -según el diario The Wall Street Journal- que no aceptarán a venezolanos deportados de Estados Unidos en represalia a la suspensión de la licencia Chevron, una medida que consideró «tiene impacto en toda la región».

«Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto ‘afectados’. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia», señaló Noboa en su cuenta de la red social X.

El rotativo, citando a diversas fuentes, aseguró que se está debilitando el acuerdo de repatriación de venezolanos logrado después de la reunión con el enviado de Trump, Richard Grenell, mientras la situación con Chevron está generando tensiones en las relaciones de ambos países.

Madauro no aceptará venezolanos deportados

Maduro expresó durante una alocución en el marco del Día Internacional de la Mujer: «Ahora tenemos un problemita ahí, porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto, y a mí me interesaban las comunicaciones que habíamos abierto, porque yo me quería traer a todos los venezolanos que tienen presos y perseguidos injustamente solo por ser migrantes».

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tildó de «miserables» a representantes del gobierno venezolano ante la marcha atrás anunciada por su presidente Nicolás Maduro al acuerdo de repatriaciones con Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano revocara la licencia de Chevron para operar en el país caribeño.

«Es de miserables y de una falta absoluta de empatía que un gobierno rechace a su propia gente. Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis», criticó el domingo el mandatario ecuatoriano en su cuenta de la red social X.

Noboa acusa a Maduro de haber «advertido» a Estados Unidos, «a puerta cerrada», sobre la posibilidad de retroceder en el acuerdo de repatriaciones entre Venezuela y Estados Unidos tras un primer acercamiento a finales de enero luego de más de cinco años de relaciones congeladas entre ambos países.

Tras esa negociación, Venezuela había llegado a repatriar a 366 de sus ciudadanos deportados desde Estados Unidos.

Con información de:  Polítika UCAB / El Universal

No dejes de leer: Trump lanza una App para autodeportación. Aquí los detalles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído