Nacional
Dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta

Este sábado el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez; informa que dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta, en las últimas 24 horas, lo cual suma un total de casos de contagios en Venezuela de 155.
Rodríguez específica, que los dos nuevos casos de COVID-19 y el ya existente, son trabajadores de una importante alcaldía del estado.
Dos nuevos casos de COVID-19
Además precisa que todos los trabajadores de la mencionada alcaldía serán evaluados con las pruebas correspondientes; al igual que sus familiares.
Asimismo, indica que se han recuperado 52 personas, además de especificar que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes.
El ministro comparó cifras en cuanto a realización de pruebas con países como Brasil (86), Chile (884) y Ecuador (505) pruebas.
Destaca, que de los 19.312.137 usuarios del Sistema Patria, 17.134.230 han respondido la encuesta, 111.877 han presentado síntomas sospechosos y se han visitado un total de 92.237 personas en toda la nación.
De igual manera, explica que la cuarentena permanente está dando resultados y es la expresa que es la mejor medida para evitar los contagios.
“En este momento podemos confirmar que la curva de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 está aplanándose gracias a que usted se está quedando en su casa”; asegura.
Venezuela envía apoyo a Colombia
El ministro reafirma, que Venezuela enviará dos máquinas para realizar pruebas para detectar el coronavirus a Colombia.
“El presidente Nicolás Maduro ofrece avión presidencial para trasladar las dos máquinas donadas a la hermana Colombia”, puntualiza.
Finalmente, insto a la población a continuar la cuarentena social. “El Covid -19 no respeta a los jóvenes, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”, destaca.
ACN
No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía12 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos18 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes19 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año