Sucesos
Artefacto explosivo deja salto de dos muertos y tres heridos al sur de Valencia

Dos muertos y tres heridos, por explosión de artefacto en el sur de Valencia, esta madrugada del sábado 10 de enero.
Según la nota periodística de Diario La Calle, el seceso se dio en sector Francisco Miranda, sector 3, Callejón 105, cercano al barrio La Bocaina, parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña, donde uno de los heridos fue un menor de edad.
Los sujetos manipulaban un artefacto explosivo, que mató a dos y mantiene a otros tres de pronóstico reservado.
Dos muertos y tres heridos por explosión de artefacto
Como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad y Javier Francisco Verenzuela Méndez (29), fueron identificados los fallecidos; el primero contaba con en Siipol por registro de robo; resistencia a la autoridad, droga y lesiones personales.
Mientras que los lesionados, fueron identificados como Reimon Rubén Rodríguez (32), quien resultó con múltiples heridas en el cuerpo por las esquirlas del artefacto explosivo; por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado, dice la información de Diario La Calle.
Otro de los heridos, se trata de Wilker Ediardo Salcedo Herrera, de 18 años de edad; quien resultó herido en su pie derecho, por una esquirla, aunque su estado es estable; además de un menor de 9 años, con herida de esquirla en extremidad inferior izquierda, también con estado de salud estable.
Informó que los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Valencia y los tres heridos a la emergencia de la Chet.
Los cuerpos de seguridad, como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía de Carabobo y Protección Civil se hicieron presentes, donde fueron levantados los cuerpos de los muertos, que quedaron cerca de un vehículo automotor que estaba cerca, dice la nota de Diario La Calle.
Igualmente, un auto, marca Ford, modelo Festiva, color rojo, placas MCZ64C, presentó múltiples impactos de esquirlas producidas por el artefacto explosivo.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Modelos webcam denuncian extorsiones por parte del Tren de Aragua en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”