Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos detenidos por daños al ecosistema del páramo de Mérida

Publicado

el

Páramos Pico El Águila Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos personas fueron detenidas mientras que otras ya fueron identificadas por causar daños al ecosistema del páramo en el Pico El Águila, Mérida, con la práctica de piques fangueros, tras la nevada del 3 de junio.

Así lo dio a conocer este domingo el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

William Saab informó que por este caso se detuvo a Edgar Rangel Maldonado propietario de un vehículo marca Toyota que participó en el pique.

“Están identificando plenamente a los demás indiciados La Fiscalía 23 imputará los delitos cometidos contra el Ambiente”, escribió el fiscal en un tweet.

Por su parte, el director del Ministerio para el Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, anunció la detención de otra persona involucrada, sin embargo, no específico su identidad.

Ocasionan daños en el páramo de Mérida

“Los ciudadanos que participaron en estos piques serán imputados por delitos tipificados en la Ley Penal del Ambiente. Dos están detenidos y otros están identificados, ya se le ha elaborado su boleta de detención”, señaló Belisario.

Así mismo, agregó que estas áreas son muy frágiles, ubicadas en la alta montaña; lugares donde se inician las vertientes de aguas para nuestros ríos, afectando flora y fauna.

Cabe destacar que el Collado del Cóndor o también Pico El Águila es el paso carretero más alto del país y se ubica a una altitud de 4.127 mts; en la carretera que conduce de Apartaderos a Timotes del estado Mérida. Se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra de La Culata.

Con información: ACN/ÚltimasNoticias/Redes

No deje de leer:

Detenidas dos mujeres con material de guerra en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Publicado

el

senderista tachirense Mérida
Compartir

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.

Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.

La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.

De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).

El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.

Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.

La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.

 

Fuente: Táchira News y Jordin Morales

Te invitamos a leer

Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído