Sucesos
Dos detenidos por daños al ecosistema del páramo de Mérida
Dos personas fueron detenidas mientras que otras ya fueron identificadas por causar daños al ecosistema del páramo en el Pico El Águila, Mérida, con la práctica de piques fangueros, tras la nevada del 3 de junio.
Así lo dio a conocer este domingo el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.
William Saab informó que por este caso se detuvo a Edgar Rangel Maldonado propietario de un vehículo marca Toyota que participó en el pique.
“Están identificando plenamente a los demás indiciados La Fiscalía 23 imputará los delitos cometidos contra el Ambiente”, escribió el fiscal en un tweet.
Por su parte, el director del Ministerio para el Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, anunció la detención de otra persona involucrada, sin embargo, no específico su identidad.
El @MinpublicoVEN #SANCIONARÁ EJEMPLARMENTE a los sujetos q dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata: quienes borrachos afectaron el #Ecosistema cometiendo los sig #DELITOS: Ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio. pic.twitter.com/chG5lqefGQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 5, 2022
Ocasionan daños en el páramo de Mérida
“Los ciudadanos que participaron en estos piques serán imputados por delitos tipificados en la Ley Penal del Ambiente. Dos están detenidos y otros están identificados, ya se le ha elaborado su boleta de detención”, señaló Belisario.
Así mismo, agregó que estas áreas son muy frágiles, ubicadas en la alta montaña; lugares donde se inician las vertientes de aguas para nuestros ríos, afectando flora y fauna.
Cabe destacar que el Collado del Cóndor o también Pico El Águila es el paso carretero más alto del país y se ubica a una altitud de 4.127 mts; en la carretera que conduce de Apartaderos a Timotes del estado Mérida. Se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra de La Culata.
#Detenido por #Daños al #ecosistema en Pico el Águila Mérida Edgar Rangel Maldonado propietario del vehículo Toyota involucrado en el hecho: se están identificando plenamente a los demás indiciados: la #Fiscalía 23 #imputará los #delitos cometidos contra el #Ambiente. pic.twitter.com/Xgt6JXEGzU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 5, 2022
Ya han iniciado una investigación contra las personas que incurrieron en el daño contra el ecosistema, cuando con vehículos rústicos hicieron piruetas dañando la vegetación en un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae). Ya hay detenidos y serán presentados ante el MP pic.twitter.com/x2kmlPpYzx
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) June 5, 2022
Con información: ACN/ÚltimasNoticias/Redes
No deje de leer:
Detenidas dos mujeres con material de guerra en Mariara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturaron a dos sospechosos de hurto en escuela de El Trigal
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre y un adolescente por hurto en una institución educativa, ubicada en la Urb. Trigal Centro, parroquia San José de Valencia.
Los efectivos policiales, adscritos a la Estación Policial Trigaleña, lograron la captura de un hombre de 20 años y un adolescente de 17, quienes intentaron hurtar en la Unidad Educativa “Lisandro Ramírez”, siendo capturados en flagrancia por la comisión policial.
Durante labores de recorrido preventivo, según una nota de prensa enviada por el departamento de prensa de la Alcaldía de Valencia, efectivos policiales recibieron una denuncia a través del número telefónico asignado al cuadrante de paz, en la cual fue reportado que los sujetos habían irrumpido en el recinto educativo e intentaban hurtar objetos de valor.
PoliValencia arresta a dos Individuos por Hurto en El Trigal
Los individuos, además habían amenazado de muerte al vigilante de la institución, utilizando un arma blanca, por lo que fueron detenidos de manera inmediata.
Durante el procedimiento se les confiscó un arma blanca tipo cuchillo y al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales por robo genérico, lesiones personales, hurto genérico común y ultraje al funcionario.
El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
Te invitamos a leer
Diablos Rojos del México, pioneros en bolsa de valores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos6 horas ago
Capturaron a dos sospechosos de hurto en escuela de El Trigal
-
Internacional14 horas ago
TikTok confirmó apagón este domingo en EE. UU. a menos que el gobierno de garantías
-
Internacional12 horas ago
Violencia en la zona del Catatumbo: Más de 100 maestros huyen (+video)
-
Sucesos6 horas ago
Autoridades de Miarnda abatieron a tres miembros de la banda «Los Pampers»