Deportes
Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

El estadio Metropolitano de Cabudare, del estado Lara será la sede de dos amistosos entre Colombia y Venezuela femenino.
El próximo reto de la selección colombiana es su participación en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio.
La Federación Colombiana de Fútbol detalló que los partidos se jugarán el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio.
Lo mismo hizo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en la doble fecha Fifa.
La Vinotinto femenina, dirigida por Pamela Conti, ya vio acción este año, cuando se enfrentó este mes a su similar de Panamá, donde venció a las del Istmo en par de ocasiones, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
En la primera presentación ganó 2-0, con dianas de Gabriela García e Ysaura Viso. Para la segunda salida aumentó la dosis 3-0, incluido doblete de Viso y uno de Michelle Romero. En ambos desafíos no estuvo convocada la capitana Deyna Castellanos, entre otras fijas del combinado nacional, pero si el retorno de Daniuska Rodríguez, quien mostró su buen fútbol.
También puede leer: Este jueves inicia el Draft 2024 de la NFL
Dos amistosos entre Colombia y Venezuela femenino
Los más recientes encuentros entre Colombia y Venezuela fueron en abril de 2022 en partidos amistosos disputados en Cali, que terminaron empatados 2-2 y 0-0.
Las dirigidas por Angelo Marsiglia han acumulado tres ciclos de preparación y seis partidos internacionales, de los cuales han ganado cuatro.
Asimismo, el trabajo de la selección femenina colombiana comenzó el año con el ciclo nacional con jugadoras locales. Posteriormente, se concentró en febrero para la Copa de Oro de Estados Unidos en la que enfrentó a las selecciones Panamá (6-0), Brasil (0-1), Puerto Rico (2-0) y Estados Unidos (0-3).
En la Copa de Oro las colombianas llegaron a cuartos de final, instancia en la que Estados Unidos triunfó 3-0.
Posteriormente, en marzo, la selección colombiana se midió ante sus similares de México y Guatemala, lances de los que salió avante 1-0 y 3-0, respectivamente.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tras un lustro, retorna la Copa Venezuela con 30 clubes
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa