Conéctese con nosotros

Nacional

Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Publicado

el

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con una postura muy contundente, la mayoría de los docentes en varias partes del país mantienen que «No volverán a las aulas sin condiciones idóneas» para dictar clases en cualquier nivel de la educación; a propósito del anuncio del Ministerio de Educación de retomar de manera parcial las clases presenciales.

«Desde que el Gobierno anunció el plan ‘Cada Familia una Escuela’ y el plan ‘Universidad en Casa’, los profesores fuimos muy claros en no regresar ni a las clases a distancia y mucho menos a las presenciales; ante la ausencia de condiciones a consecuencia de la pandemia», agregaron los sindicatos de educación y asociaciones de profesores.

Enfatizaron, que desde las escuelas, liceos y universidades luego de 10 meses de cuarentena; aún no han sido dotadas con equipos de bioseguridad para el personal en todas las áreas.

«Ni siquiera un tapaboca nos han dado, como creen ellos que vamos a volver a las clases así», expresó la miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev); Dulce Meléndez.

La integrante, consideró el reciente anunció del presidente Nicolás Maduro como «algo descabellado» y por eso los docentes mantiene que no volverán a las aulas.

Mayoría de docentes no volverán a las aulas

Asimismo, Meléndez explicó que no pueden regresar a las aulas con un sueldo que «no les sirve ni para pagar los pasajes»; basándose en que gran parte de los educadores en Venezuela residen retirados de su centro de trabajo y por ende no cuentan con el dinero necesario para pagar hasta cuatro pasajes diarios.

En el ámbito universitario no es nada diferente, puesto que «lo que hacen son anuncios pero no vemos ningún tipo de solución», indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Aprunexpo), Gonzalo Meléndez.

En éste contexto, cuando los docentes no volverán a las aulas aseguró, que la administración de Nicolás Maduro «solo quiere pintar una falsa normalidad». Respecto a ello detalló, que en las casas de estudio se puede evidenciar la realidad del «abandono, la desidia y la falta de condiciones».

Ante esa realidad, el presidente de la
Aprunexpo recordó que al igual que los docentes de niveles más bajos; ganan un sueldo que no les alcanza para adquirir lo básico y cubrir sus necesidades, «mucho menos ir hasta la universidad».

Con información: ACN/La Prensa Lara/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educación Venezolana en cuarentena: Incertidumbre e improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído