Carabobo
Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre

Unos cuatro mil 800 docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se unirán a la decisión tomada por la institución en el país y no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre.
«Ni presencialmente ni a distancia», enfatizaron los educadores, quienes de acuerdo al representante de la seccional Carabobo; Luis Guillermo Padrón, explicó que la decisión fue tomada luego de consultar de manera directa a cada afiliado.
«La directiva nacional de la federación, preguntó a los docentes sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el COVID-19; y basado en sus respuestas se llegó a ésta conclusión», agregó.
Docentes no se incorporarán en septiembre
Además, mediante una entrevista radial, Padrón reiteró que existe descontento entre los docentes desde hace varios años; debido a los bajos salarios que perciben cada quincena, lo que les alcanza para comprar lo mínimo y muchas veces ni eso.
En cuanto a la cantidad de docentes que no se incorporarán en septiembre, aseguró que son unos 4.800 en Carabobo; quienes están dispuestos a no iniciar actividades en el nuevo año escolar.
Ésta medida gremial, sería una forma de rechazar la precaria situación económica que viven a diario; sin embargo según Padrón podrían sumarse más profesionales de la educación a la decisión.
Respecto a la deuda que tiene el gobierno con los docentes, recordó que «todavía; adeuda 280 por ciento de los beneficios incluidos en la contratación colectiva«.
Aunado a lo anterior, enfatizó que a los maestros no deberían exigirle trabajar con teléfonos propios; «porque no tienen como meterles saldo debido a sus bajos sueldos«.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.
Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.
Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.
Obras complementarias para el bienestar de la comunidad
En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.
Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.
Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Te invitamos a leer
Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional12 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos11 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos11 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte