Conéctese con nosotros

Carabobo

Distribuidores de Carabobo serán recuperados y embellecidos

Publicado

el

Compartir

El Secretario de Infraestructura del Gobierno de Carabobo, Jesús Meza, anunció la recuperación y embellecimiento de los distribuidores de la región.

Los trabajos forman parte del Plan de Recuperación y Embellecimiento de los Distribuidores del estado.

Comprende en una primera etapa, el abordaje de los once principales distribuidores de la región.

Meza informó que siguiendo las instrucciones del Gobernador de Carabobo, RafaelLacava,  el plan contempla la limpieza, pintura, ornato, iluminación, asfaltado y demarcación.

En la primera fase serán recuperados  los distribuidores de Bárbula, Girardot, Trincheras, Santa Rosa.

También está incluido el distribuidor Divenca, Firestone, El Trigal, Fábrica de Cemento, Guacara, Santa Clara y el Cangrejo.

“Esta iniciativa obedece a una necesidad de la población por mejorar nuestras vías; las cuales llevaban mucho tiempo desasistidas”.

“Y requieren de acciones contundentes para rehabilitarlas; como lo hemos venido haciendo desde el inicio de este año con el Plan de Recuperación Vial”,

Las declaraciones del Secretario fueron ofrecidas tras una mesa de trabajo.

Efectuada con los representantes de todas las instituciones que tienen que ver con la infraestructura vial del estado.

Presentes estuvieron  la Fundación Carabobo Te Quiero, el instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca), Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca).

Además del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC) y Corpoelec; las cuales están involucradas en todo el proceso.

Garantizando una articulación perfecta para resultados óptimos.

El titular de infraestructura explicó que, “ya nuestro equipo inició los trabajos de iluminación en Divenca, Santa Rosa y próximamente en Firestone”.

Además, efectúan la demarcación y pintura de defensas en el Trigal y Guacara, porque se trata de un plan integral que desde hace tiempo requerían estos distribuidores”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Divo: Seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído