Conéctese con nosotros

Carabobo

Divo: Seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado

Publicado

el

Autoridades de la UC exigen seguridad.
Compartir

La seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado, así lo aseguró la Rectora de la Universidad de  Carabobo, Jessy Divo de Romero.

La  autoridad de la UC, hizo este señalamiento, ante los constantes  hechos delictivos, que se vienen presentando en esta casa de estudio superiores.

«Hago un llamado a los organismos del Estado, a cumplir con la obligación de velar por la seguridad del entorno universitario».

La rectora quien estuvo acompañada por:  los vicerrectores, el secretario  y los decanos;  expresó que es menester de los entes de seguridad nacional, regional y municipal, velar por la integridad tanto de la comunidad universitaria, como de los bienes de esta institución, puesto que son patrimonio público.

Divo argumentó que han solicitado a través de las diversas vías oficiales, que se cumpla con el rol de los organismos de orden público; en concordancia con lo establecido en la Ley de Universidades, específicamente en su artículo 7.

Cabe señalar que el referido instrumento contempla: «corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso,  la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades.  Estos organismos deben tomar las medidas que fueren necesarias, para salvaguardar; garantizar el orden público y seguridad de las personas y los bienes; aún cuando estos formen parte del patrimonio de la universidad».

UC no elude su responsabilidad

La Rectora, en nota de prensa, aseguró  que lasa autoridades de esta institución en ningún momento  están eludiendo su  responsabilidad. «Somos una institución al servicio de la academia, nuestra máxima misión es formar profesionales; no somos un cuerpo policial».

La máxima autoridad de la UC manifestó  que está en riesgo, los periodos académicos de más de 50.000 estudiantes, ya que se han desmantelado los laboratorios de las diferentes facultades; Dicae se encuentra paralizada, la conectividad está afectada por el robo del cableado.

«Nuestros trabajadores y estudiantes sienten temor de trasladarse por las inmediaciones de la UC. La inseguridad está atentando contra el funcionamiento de la máxima casa de estudios».

Divo de Romero  hizo un llamado a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes; trabajadores, docentes y representantes de los gremios a unirse en torno a este grave problema. «La seguridad debe unirnos a todos, sin distinción de ideologías políticas».

MCO/ACN

No deje de leer:  Entró en vigencia reforma de Ordenanza de Actividades Económicas en Los Guayos

 

 

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído