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Disney desarrolla su estrategia de Metaverso al designar a un ejecutivo

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Foto: Cortesía/Agencias.
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La compañía Walt Disney Co. ha designado un ejecutivo para supervisar el desarrollo de su estrategia de metaverso.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, se trata de Mike White, ejecutivo de Distribución de Medios y Entretenimiento; quien fue nombrado vicepresidente sénior de Narrativas y Experiencias del Consumidor de Próxima Generación.

Ahora, con ese rol, deberá ayudar a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso desde Disney. Además, entre sus funciones estará la puesta en marcha; del proceso de priorización de la asignación de recursos.

Respecto a ello, Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa, informó que «Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento; aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de maneras más profundas e impactantes».

Disney con ejecutivo de Metaverso

A esa información agregó que «Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo; sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias».

De igual manera, Chapek había anunciado en noviembre del año pasado que Disney avanzaría en el desarrollo del metaverso; al que describió como la «próxima gran frontera narrativa» y como parte de las prioridades estratégicas de la compañía.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Agencias

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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