Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello: Con sanciones no debe haber elecciones

Publicado

el

Diosdado Cabello María Corina usted no va-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, nuevamente se refirió a los sufragios de 2024, en esta ocasión afirmó que “con sanciones no debe haber elecciones”.

Este miércoles, durante una transmisión de su programa “Con el mazo dando”, Cabello indicó que: “Nosotros podemos decir que en Venezuela no habrá elecciones hasta que quiten las sanciones”.

Seguidamente, expresó en tono sarcástico: “Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. Si a Zelenski se lo permiten, aquí nadie debería decir nada”; dijo Cabello para referirse a unas supuestas declaraciones del presidente de Ucrania sobre la situación de Guerra ene se país, y unos posibles comicios».

Así mismo, insistió en que para que haya un proceso electoral en el país debe haber un “levantamiento de sanciones”; por parte de EEUU.

Diosdado Cabello se pronunció nuevamente sobre sanciones y elecciones

En otro orden de ideas, el dirigente chavista reiteró que Venezuela no volverá a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“¿Quién está pidiendo regresar a la OEA? ¿Qué es la OEA? ¿Quién ha asomado que Venezuela quiere regresar a la OEA?”, dijo.

Vale destacar que Venezuela abandonó formalmente la Organización de los Estados Americanos el 27 de abril de 2019. El chavismo acusó al organismo de ser un espacio dominado por Estados Unidos.

Con información: ACN/VTV

No deje de leer:

Benjamín Rausseo reaparece en la escena y ratifica candidatura (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Publicado

el

Elecciones de alcaldes y consejos municipales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.

Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.

También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Elecciones de alcaldes y concejos municipales

Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.

Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.

En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.

El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.

Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.

Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.

Cronograma

  • Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
  • Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
Representación indígena
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
  • Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
  • Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
  • Asamblea general el 3 de agosto.

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído