Benjamín Rausseo oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. El también conocido como “Er Conde del Guácharo”, reapareció a través de sus redes sociales, en el que reafirmó la información que había dado a conocer hace algunos días su comando de campaña, a través de un comunicado.

“Quiero decirle a todos ustedes (venezolanos dentro y fuera de Venezuela), quiero participarles, que debido al clamor popular de toda esa gente que nos ha estado apoyando en este bello proyecto para recuperar a la Venezuela que queremos, a la Venezuela que soñamos. Quiero decirles que hemos tomado la decisión, responsablemente, de ir como candidato independiente a las elecciones del 2024. Ahí los espero, las puertas están abiertas”dijo.

A pesar de que en un inicio Rausseo manifestó su intención de presentarse en los comicios internos de la oposición al igual que los otros 14 precandidatos, un giro en su estrategia política tomó la decisión de no medirse allí, sino directamente en las presidenciales de 2024 como independiente.

Benjamín Rausseo oficializó su candidatura

“Nuestro corazón es grande, todos cabemos en la nueva Venezuela, esa que queremos construir. Quiero darle las gracias a toda esa gente, a nuestros líderes de calle, a nuestros líderes municipales, a nuestros líderes parroquiales, estadales, y a todos los que están en este gran movimiento”, indicó.

“Quiero darle las gracias, sobre todo, a esas más de 400 mil personas que firmaron a favor de este proyecto, gracias a todos, esto no se acaba hasta que no se acabe. La pelea es peleando. Esto no es una carrera de velocidad. Esto es un maratón. Y yo estoy listo para que me acompañen en esta gran carrera para recuperar la velocidad”, dijo en el video.

Precisó además que la carrera para ocupar la silla presidencial del Palacio de Miraflores es larga. “Esto no se acaba hasta que no se acaba, la pelea es peleando… esta no es una carrera de velocidad, esto es un maratón. Con Rausseo me resteo”, destacó en el audiovisual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tareck el Aissami tiene 100 días desaparecido tras escándalo de corrupción